Buenas prácticas docentes en la Universidad : modelos y experiencias en la Universidad de Barcelona /

Colaborador(es): Pagès, Teresa [Coordinadora] | Cornet, Albert [Coordinador] | Pardo, Jordi [Coordinador]Idioma: Español Detalles de publicación: España : Octaedro, 2010Descripción: 248 p. ; 23 cmISBN: 9788499211169Tema(s): Profesores - Formación profesionalClasificación CDD: 371.12
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.12 B928b (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT009969
Libros Libros TEQUIS
Colección General 371.12 B928b (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS003979
Libros Libros TEQUIS
Colección General 371.12 B928b (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible TQS003902

Incluye bibliografía e índice

1. Artes y humanidades. El aprendizaje entre iguales y la construcción de competencias transversales en los estudios universitarios de las artes -- 2. Ciencias sociales y juridicas. Colaborar entre docentes para innovar en la enseñanza universitaria: colaboración entre docentes de una asignatura de una misma carrera, colaboración entre docentes de diferentes asignaturas de distintas carreras y facultades, colaboración entre docentes de varias asignaturas de diferentes carreras y distintas universidades -- 3. Sistemas de evaluación formativa y participativa en docencia universitaria: un estudio de casos aplicado a la formación del profesorado -- 4. El trabajo en equipo en el aula: de la isla al continente -- 5. Innovar en psicología de la educación: diseño e implementación de un sistema integral de ayudas educativas del profesor al aprendizaje de los alumnos -- 6. Los blogs como instrumentos para la evaluación de competencias en los entornos de prácticas -- 7. Criterios de una buena práctica de evaluación -- 8. Evaluación de competencias transversales a través de una carpeta de aprendizaje virtual -- 9. Evaluación de diversas alternativas y análisis de su impacto en el examen final -- 10. La interdisciplinariedad en el proyecto de evaluación integrada (PEI) -- 11. El uso de los portafolios electrónicos para mejorar la evaluación y el aprendizaje: la experiencia con portafolios digitales -- 12. Ciencias. Una experiencia de aprendizaje basado en problemas: regulación del metabolismo en los estudios de biología de la Universidad de Barcelona -- 13. Aplicación de metodologías activas para conseguir un aprendizaje profundo -- 14. Docencia de electrónica física: un cambio desde las clases magistrales a metodologías activas y evaluación continua -- 15. Ciencias de la salud. La creación de un equipo docente para fomentar el trabajo cooperativo entre el profesorado -- 16. Aplicación de la tecnología educacional a la docencia universitaria -- 17. Entorno docente y evaluación -- 18. Wikilibros: ¿el avatar de los extos docentes?: introducción -- 19. Qué es un wiki y por qué wikilibros.

35