Las Tic como herramientas para la inclusión en la educación universitaria / Coordinadores, Blanca de la Luz Fernández Heredia, Carlos González Di Pierro.

Colaborador(es): González Di Pierro, Carlos [Coordinador] | Fernández Heredia, Blanca de la Luz [Coordinadora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Porrúa, 2018Descripción: 186 p. : Graficas ; ilustraciones 22 x 15 cmISBN: 9786070931833Tema(s): Docencia -- TecnologíaClasificación CDD: 371.33
Contenidos:
1. Educar desde y para la inclusión. Políticas socioeducativas de exclusión -- 2. Tecnología para la inclusión social. Recursos educativos inclusivos a través de herramientas web 2.0 -- 3. Lectura y resumen de textos, base de composición de escritos académicos propios -- 4. Las tecnologías de la información y la comunicación ¿Herramientas de inclusión o de exclusión en los docentes? -- 5. Hablemos de tecnología, inclusión e innovación educativa en los albores de la cuarta revolución industrial -- 6. La educación inclusiva en la universidad. Más allá de la innovación tecnológica -- 7. Nuevas herramientas para viejas prácticas en educación. Uso de software en la redacción de textos académicos -- 8. Un posgrado interinstitucional. Innovación y retos sobre el arte y la cultura en universidades públicas -- 9. Creatividad e inclusión. La comunicación gráfica como intermediaria entre audiencias sordas y oyentes -- 10. Diseño y jueceo de la tánica cualitativa integrativa, DibCue para estudiar convivencias escolar sana en infantes.
Resumen: La presente obra versa sobre la relevancia de las TIC, las formulación de distintas reflexiones y punto de vista sobre su valor en la educación como instrumento para favorecer la inclusión (o paradójicamente la exclusión del docente)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros TABASCO
Colección General 371.33 D331t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible VLL010014
Libros Libros TABASCO
Colección General 371.33 D331t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible VLL010015

1. Educar desde y para la inclusión. Políticas socioeducativas de exclusión -- 2. Tecnología para la inclusión social. Recursos educativos inclusivos a través de herramientas web 2.0 -- 3. Lectura y resumen de textos, base de composición de escritos académicos propios -- 4. Las tecnologías de la información y la comunicación ¿Herramientas de inclusión o de exclusión en los docentes? -- 5. Hablemos de tecnología, inclusión e innovación educativa en los albores de la cuarta revolución industrial -- 6. La educación inclusiva en la universidad. Más allá de la innovación tecnológica -- 7. Nuevas herramientas para viejas prácticas en educación. Uso de software en la redacción de textos académicos -- 8. Un posgrado interinstitucional. Innovación y retos sobre el arte y la cultura en universidades públicas -- 9. Creatividad e inclusión. La comunicación gráfica como intermediaria entre audiencias sordas y oyentes -- 10. Diseño y jueceo de la tánica cualitativa integrativa, DibCue para estudiar convivencias escolar sana en infantes.

La presente obra versa sobre la relevancia de las TIC, las formulación de distintas reflexiones y punto de vista sobre su valor en la educación como instrumento para favorecer la inclusión (o paradójicamente la exclusión del docente)

C11