Dislexia : una forma diferente de leer / Rufina Pearson
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Paidós, 2018Descripción: 271 p. ; 21 X 13 cmISBN: 9786077474623Tema(s): Dislexia - Diagnóstico y tratamiento | Dislexia - NiñosClasificación CDD: 371.9144Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | ALAMAR | Colección General | 371.9144 P361d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | LMR006864 | ||
Libros | CAMPECHE | Colección General | 371.914 P361d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 2018 | CMP005361 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.9144 P361d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS005026 |
Navegando ALAMAR Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.9046 G215 2000 La integración educativa en el aula regular : | 371.91 H587e 2001 La estimulación Temprana en el niño discapacitado / | 371.9142 H229b El bloqueo en la tartamudez : | 371.9144 P361d Dislexia : una forma diferente de leer / | 371.92019 G158m 1990 Modificación de conducta en la educación especial : diagnóstico y programas / | 371.93 S539e La enseñanza en niños y adolescentes con problemas de conducta / | 371F634e 2004 El Lenguaje en la Educación; Una Perspectiva Fonoudiológica |
Incluye índice, bibliografía, glosario
1. ¿Qué es la dislexia? -- 2. ¿Cómo saber si mi hijo o alumno tiene dislexia? -- 3. La consulta.
La dislexia es una de las llamadas "Dificultades Específicas del Aprendizaje" (DEA), que en estos momentos afecta a entre el cinco y el diez por ciento de la población mundial. Sin embargo, aún hay padres, docentes y profesionales de la educación que no saben cómo enfrentar los desafíos que esta dificultad trae consigo. En este libro, la psicopedagoga Rufina Pearson brinda un puñado de herramientas indispensables para transitar la educación de personas con dislexia: pone el foco en la prevención; propone acciones prácticas para trabajar en el desarrollo de otros talentos; sugiere cómo solicitar intervención a las instituciones y, por supuesto, apunta a la importancia del diagnóstico precoz. Destinado a padres muchos de ellos también disléxicos, aunque sin diagnóstico, docentes, directivos, psicólogos y psicopedagogos, el libro orienta y educa sobre cómo trabajar con esta dificultad, debido a la cual miles de personas quedan fuera de los sistemas de aprendizaje cada año, son consideradas poco inteligentes o no aptas y ven afectada seriamente su autoestima.
C97