Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
01892nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20221229211035.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
221229b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
020 a# - ISBN |
Isbn |
9786077474623 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 a# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 a# - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.9144 |
Clave de autor-Numero de item |
P361d |
100 a# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Pearson, Rufina |
245 a# - TÍTULO |
Título del Material |
Dislexia : |
Parte restante del título - Subtitulo |
una forma diferente de leer / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rufina Pearson. |
260 a# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
300 a# - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
271 p. ; |
Dimensiones |
21 X 13 cm. |
500 a# - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice, bibliografía, glosario<br/> |
505 a# - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. ¿Qué es la dislexia? -- 2. ¿Cómo saber si mi hijo o alumno tiene dislexia? -- 3. La consulta. |
520 a# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
La dislexia es una de las llamadas "Dificultades Específicas del Aprendizaje" (DEA), que en estos momentos afecta a entre el cinco y el diez por ciento de la población mundial. Sin embargo, aún hay padres, docentes y profesionales de la educación que no saben cómo enfrentar los desafíos que esta dificultad trae consigo. En este libro, la psicopedagoga Rufina Pearson brinda un puñado de herramientas indispensables para transitar la educación de personas con dislexia: pone el foco en la prevención; propone acciones prácticas para trabajar en el desarrollo de otros talentos; sugiere cómo solicitar intervención a las instituciones y, por supuesto, apunta a la importancia del diagnóstico precoz. Destinado a padres muchos de ellos también disléxicos, aunque sin diagnóstico, docentes, directivos, psicólogos y psicopedagogos, el libro orienta y educa sobre cómo trabajar con esta dificultad, debido a la cual miles de personas quedan fuera de los sistemas de aprendizaje cada año, son consideradas poco inteligentes o no aptas y ven afectada seriamente su autoestima. |
590 a# - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Pedagogía |
650 a4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
26818 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dislexia - Diagnóstico y tratamiento |
650 a4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
26819 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dislexia - Niños |
942 c# - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |