Dislexia : una forma diferente de leer / Rufina Pearson.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México: Paidós, 2018Descripción: 271 p. ; 21 X 13 cmISBN: 9786077474623Tema(s): Dislexia - Diagnóstico y tratamiento | Dislexia - NiñosClasificación CDD: 371.9144Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | ALAMAR | Colección General | 371.9144 P361d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | LMR006864 | ||
Libros | CAMPECHE | Colección General | 371.914 P361d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 2018 | CMP005361 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.9144 P361d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS005026 |
Navegando TEQUIS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.914 M643d 2008 Dislexia / | 371.9144 H885d Dificultades específicas de aprendizaje y otros trastornos : guía básica para docentes / | 371.9144 M445d 2012 Dislexia : definición e intervención en hispanohablantes / | 371.9144 P361d Dislexia : una forma diferente de leer / | 371.9144 V168d 2006 Dislexia / | 371.926 F799d 2006 Déficit de atención e hiperactividad : | 371.926 M553d ¿Tu adolescente tiene trastorno de atención? : ¡felicidades! descubre el regalo que el TDA trae consigo / |
Incluye índice, bibliografía, glosario
1. ¿Qué es la dislexia? -- 2. ¿Cómo saber si mi hijo o alumno tiene dislexia? -- 3. La consulta.
La dislexia es una de las llamadas "Dificultades Específicas del Aprendizaje" (DEA), que en estos momentos afecta a entre el cinco y el diez por ciento de la población mundial. Sin embargo, aún hay padres, docentes y profesionales de la educación que no saben cómo enfrentar los desafíos que esta dificultad trae consigo. En este libro, la psicopedagoga Rufina Pearson brinda un puñado de herramientas indispensables para transitar la educación de personas con dislexia: pone el foco en la prevención; propone acciones prácticas para trabajar en el desarrollo de otros talentos; sugiere cómo solicitar intervención a las instituciones y, por supuesto, apunta a la importancia del diagnóstico precoz. Destinado a padres muchos de ellos también disléxicos, aunque sin diagnóstico, docentes, directivos, psicólogos y psicopedagogos, el libro orienta y educa sobre cómo trabajar con esta dificultad, debido a la cual miles de personas quedan fuera de los sistemas de aprendizaje cada año, son consideradas poco inteligentes o no aptas y ven afectada seriamente su autoestima.
C97