Horizontes de la formación profesional docente : competencias, interculturalidad, pensamiento complejo y transdisciplinariedad / Manuel S. Saavedra R.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Pedagogía DinámicaDetalles de publicación: México : Pax, 2015Descripción: 190 p. ; 22 x 15 cmISBN: 9786079346669Tema(s): Docente - Formación profesionalClasificación CDD: 371.1Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.1 S112h (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS002474 |
Navegando TEQUIS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.1 O686o Organización del aula en educación infantil : | 371.1 P969p 2010 Los proyectos de trabajo en el aula : | 371.1 S112f Formación docente eficaz : | 371.1 S112h Horizontes de la formación profesional docente : competencias, interculturalidad, pensamiento complejo y transdisciplinariedad / | 371.1 S586d 2011 ¿Cómo se tratan los casos de docentes de bajo rendimiento? : | 371.1 T313c La condición docente : | 371.1 T313d 2011 Los docentes mexicanos : |
Incluye índice, bibliografía, glosario
1. Formación docente basada en competencias -- 2. Formación docente para la interculturalidad -- 3. Formación docente en la sociedad compleja.
En nuestro país un tema nodal es la formación docente, considerada una parte sumamente importante del desarrollo de la niñez y la juventud para asegurar un futuro viable y prometedor. En esta obra el doctor Manuel Saavedra aporta su gran experiencia y conocimientos sobre el tema para propugnar por planes eficaces de formación docente, como la estrategia óptima para mejorar los resultados de la educación, así como las condiciones laborales de los propios profesores. En la era del conocimiento, plantea el autor, las instituciones formadoras deberán actuar como organizaciones que aprenden de manera colaborativa el camino hacia el cambio, la acción y el trabajo; asimismo, serán planteles abiertos a modelos conceptuales y prácticas educativas innovadoras, donde los equipos directivos sean líderes académicos y no burocráticos. Y, agrega el autor, estas instituciones constituirán auténticas comunidades en la cultura de la tolerancia y vincularán la práctica creadora con la teoría elaborada.
C97