Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
01949nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20231130210139.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
221221b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
020 a# - ISBN |
Isbn |
9786079346669 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 a# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 a# - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.1 |
Clave de autor-Numero de item |
S112h |
100 a# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Saavedra R., Manuel S. |
245 a# - TÍTULO |
Título del Material |
Horizontes de la formación profesional docente : |
Parte restante del título - Subtitulo |
competencias, interculturalidad, pensamiento complejo y transdisciplinariedad / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Manuel S. Saavedra R. |
260 a# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pax, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015. |
300 a# - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
190 p. ; |
Dimensiones |
22 x 15 cm |
490 a# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Pedagogía Dinámica |
500 a# - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice, bibliografía, glosario<br/> |
505 a# - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Formación docente basada en competencias -- 2. Formación docente para la interculturalidad -- 3. Formación docente en la sociedad compleja.<br/> |
520 a# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
En nuestro país un tema nodal es la formación docente, considerada una parte sumamente importante del desarrollo de la niñez y la juventud para asegurar un futuro viable y prometedor. En esta obra el doctor Manuel Saavedra aporta su gran experiencia y conocimientos sobre el tema para propugnar por planes eficaces de formación docente, como la estrategia óptima para mejorar los resultados de la educación, así como las condiciones laborales de los propios profesores. En la era del conocimiento, plantea el autor, las instituciones formadoras deberán actuar como organizaciones que aprenden de manera colaborativa el camino hacia el cambio, la acción y el trabajo; asimismo, serán planteles abiertos a modelos conceptuales y prácticas educativas innovadoras, donde los equipos directivos sean líderes académicos y no burocráticos. Y, agrega el autor, estas instituciones constituirán auténticas comunidades en la cultura de la tolerancia y vincularán la práctica creadora con la teoría elaborada. |
590 a# - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Pedagogía |
650 a4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
26830 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Docente - Formación profesional |
942 c# - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |