Leer y saber : los libros informativos para niños / Ana Garralón
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Panamericana, 2017Descripción: 247 p. ; 20 x 13 cmISBN: 9786077456957Tema(s): Lectura - Estudio y enseñanzaClasificación CDD: 372.425Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | TEQUIS | Colección General | 372.425 G238l (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS002236 |
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372.42 T712m Motivemos a leer / | 372.42 T712m Motivemos a leer / | 372.42 T712m Motivemos a leer / | 372.425 G238l Leer y saber : los libros informativos para niños / | 372.442 G943g La guía santillana 2 : | 372.442 G943g La guía santillana 1 : | 372.47 A662e 2010 Estrategias para aprender a aprender : reconstrucción del conocimiento a partir de la lectoescritura / |
Incluye índice
1. Por qué necesitamos lectores con nuevas competencias: los nuevos lectores, por qué tenemos que leer más libros informativos, diez ideas sobre lo que es un libro informativo -- 2. Brujuleando por los libros informativos: un nuevo concepto de libro, una lectura tranquila-los contenidos, el fenómeno Dorling Kindersley -- 3. Leer y comprender libros informativos: ideas para animar a leerlos: la complejidad de leer libros informativos, la importancia de los mediadores, ideas para uso en casa-la escuela y la biblioteca.
Si hay un momento en el que la lectura se encuentra en debate es el actual. Los rápidos cambios que las prácticas lectoras están viviendo en estos tiempos con una multiplicidad e formatos de lectura diferentes (internet, medios sociales, e-books, chats blogs, etc.) y la variedad de textos que los niños tienen a su alrededor obligan a la escuela y a aquellos que intervienen en la difusión de la lectura a hacer una reflexión sobre sus costumbres pedagógicas. La lectura de libros informativos se perfila como una herramienta capaz de crear lectores competentes. Frente a una lectura pasiva, que busca la evasión y permite la identificación con sus personajes, se encuentra la necesidad de formar a un lector activo, capaz de enfrentarse a un texto sobre conceptos abstractos, que sepa buscar y encontrar lo que necesita, con curiosidad y capacidad para relacionar ideas, discutir sus puntos de vista y escuchar opiniones diferentes.
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