Leer y saber : (Registro nro. 76305)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 02105nam a22002417a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20221221163730.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 190614e2017 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 a# - ISBN
Isbn 9786077456957
040 a# - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 a# - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372.425
Clave de autor-Numero de item G238l
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Garralón, Ana
245 ## - TÍTULO
Título del Material Leer y saber :
Parte restante del título - Subtitulo los libros informativos para niños /
Mención de responsabilidad, etc. Ana Garralón
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Panamericana,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 247 p. ;
Dimensiones 20 x 13 cm.
500 a# - NOTA GENERAL
Nota General Incluye índice
505 a# - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido 1. Por qué necesitamos lectores con nuevas competencias: los nuevos lectores, por qué tenemos que leer más libros informativos, diez ideas sobre lo que es un libro informativo -- 2. Brujuleando por los libros informativos: un nuevo concepto de libro, una lectura tranquila-los contenidos, el fenómeno Dorling Kindersley -- 3. Leer y comprender libros informativos: ideas para animar a leerlos: la complejidad de leer libros informativos, la importancia de los mediadores, ideas para uso en casa-la escuela y la biblioteca.
520 a# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Si hay un momento en el que la lectura se encuentra en debate es el actual. Los rápidos cambios que las prácticas lectoras están viviendo en estos tiempos con una multiplicidad e formatos de lectura diferentes (internet, medios sociales, e-books, chats blogs, etc.) y la variedad de textos que los niños tienen a su alrededor obligan a la escuela y a aquellos que intervienen en la difusión de la lectura a hacer una reflexión sobre sus costumbres pedagógicas. La lectura de libros informativos se perfila como una herramienta capaz de crear lectores competentes. Frente a una lectura pasiva, que busca la evasión y permite la identificación con sus personajes, se encuentra la necesidad de formar a un lector activo, capaz de enfrentarse a un texto sobre conceptos abstractos, que sepa buscar y encontrar lo que necesita, con curiosidad y capacidad para relacionar ideas, discutir sus puntos de vista y escuchar opiniones diferentes.
590 a# - Escuelas/Carreras
Escuelas/Carreras Lic. En Puericultura
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
9 (RLIN) 27945
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Lectura - Estudio y enseñanza
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA)
-- INV2024
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material
          Colección General TEQUIS TEQUIS 21/12/2022 372.425 G238l TQS002236 21/12/2022 Ej. 1 21/12/2022 Libros