Comprensión lectora : dificultades estratégicas en resolución de preguntas inferenciales / Compiladora, Magdalena Viramonte de Ávalos.

Por: Viramonte de Ávalos, MagdalenaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Nuevos CaminosDetalles de publicación: Argentina, Colihue, 2008Descripción: 179 p. ; 20 x 14 cmISBN: 9789505816590Tema(s): Lectura - Comprensión | LectoescrituraClasificación CDD: 372.47
Contenidos:
1. La comprensión de textos escritos -- 2. Aplicación del marco teórico -- 3. El "error" como instrumento orientador.
Resumen: Suelen ser ya un lugar común las quejas de los docentes sobre las dificultades de comprensión de sus alumnos. Sin embargo, a la hora de definir conceptualmente en qué consiste esta problemática, faltan acuerdos básicos, las explicaciones no llegan a organizarse sistemáticamente y ello dificulta la búsqueda de soluciones válidas. Es esa, justamente, la tarea que desarrolla este libro: una minuciosa descripción de la casuística del error en lecto comprensión, a la que se llega a través de respuestas a preguntas inferenciales que indagan en la manera de aplicar diferentes estrategias en el proceso comprensivo. La descripción va acompañada de la orientación teórica sustentadora que muestra los caminos de la lingüística cognitiva, conducentes al estudio de las habilidades o dishabildades en los procesos de comprensión del texto leído.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros TEQUIS
Colección General 372.47 V813c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS000551

Incluye índice, bibliografía

1. La comprensión de textos escritos -- 2. Aplicación del marco teórico -- 3. El "error" como instrumento orientador.

Suelen ser ya un lugar común las quejas de los docentes sobre las dificultades de comprensión de sus alumnos. Sin embargo, a la hora de definir conceptualmente en qué consiste esta problemática, faltan acuerdos básicos, las explicaciones no llegan a organizarse sistemáticamente y ello dificulta la búsqueda de soluciones válidas. Es esa, justamente, la tarea que desarrolla este libro: una minuciosa descripción de la casuística del error en lecto comprensión, a la que se llega a través de respuestas a preguntas inferenciales que indagan en la manera de aplicar diferentes estrategias en el proceso comprensivo. La descripción va acompañada de la orientación teórica sustentadora que muestra los caminos de la lingüística cognitiva, conducentes al estudio de las habilidades o dishabildades en los procesos de comprensión del texto leído.

C97

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes