Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
01781nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20240621234918.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
221220b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
020 a# - ISBN |
Isbn |
9789505816590 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 a# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 a# - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.47 |
Clave de autor-Numero de item |
V813c |
100 a# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Viramonte de Ávalos, Magdalena |
245 a# - TÍTULO |
Título del Material |
Comprensión lectora : |
Parte restante del título - Subtitulo |
dificultades estratégicas en resolución de preguntas inferenciales / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Compiladora, Magdalena Viramonte de Ávalos. |
260 a# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Argentina : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Colihue, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008. |
300 a# - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
179 p. ; |
Dimensiones |
20 x 14 cm. |
490 a# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Nuevos Caminos |
500 a# - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice, bibliografía |
505 a# - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. La comprensión de textos escritos -- 2. Aplicación del marco teórico -- 3. El "error" como instrumento orientador.<br/> |
520 a# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Suelen ser ya un lugar común las quejas de los docentes sobre las dificultades de comprensión de sus alumnos. Sin embargo, a la hora de definir conceptualmente en qué consiste esta problemática, faltan acuerdos básicos, las explicaciones no llegan a organizarse sistemáticamente y ello dificulta la búsqueda de soluciones válidas. Es esa, justamente, la tarea que desarrolla este libro: una minuciosa descripción de la casuística del error en lecto comprensión, a la que se llega a través de respuestas a preguntas inferenciales que indagan en la manera de aplicar diferentes estrategias en el proceso comprensivo. La descripción va acompañada de la orientación teórica sustentadora que muestra los caminos de la lingüística cognitiva, conducentes al estudio de las habilidades o dishabildades en los procesos de comprensión del texto leído. |
590 a# - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Pedagogía |
650 a4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
27943 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lectura - Comprensión |
650 a0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
54673 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lectoescritura |
942 c# - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |