Matemática para la escuela de hoy 1 / José F. García Dávila

Por: García Dávila, José FDetalles de publicación: México : Editorial del valle de México, s/aDescripción: 135 p. ; 27 x 20 cmISBN: 968640628XTema(s): MatemáticasClasificación CDD: 510 Clasificación LoC:QA152.3 G372m1
Contenidos:
1. La matemática de hoy -- 2. Introducción a la lógica proposicional la facultad de pensar y razonar -- 3. Conjuntos. El paraíso matemático de cantor -- 4. Algebra de conjuntos -- 5. Sobre las relaciones -- 6. Comprendiendo los sistemas de numeración -- 7. Algoritmos de las operaciones fundamentales -- 8. Topología. La geometría del hule -- 9. El mundo de las probabilidades y el azar -- 10. Iniciándote en el mundo de las matemáticas -- 11. ¡Ahora, a divertirse con la matemática!
Resumen: La comprensión matemática, por parte de nuestros alumnos e hijos, no puede ser transmitida indirectamente o como un juego sin dificultades, como tampoco puede adquirirse una educación musical a través de reseñas periodísticas brillantes, sin estar contagiados por un ambiente rico en experiencias musicales. Por esto, un contacto real con el contenido de la matemática viva es necesario
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CHALCO
Colección General 510 G216m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHL009159

Incluye índice

1. La matemática de hoy -- 2. Introducción a la lógica proposicional la facultad de pensar y razonar -- 3. Conjuntos. El paraíso matemático de cantor -- 4. Algebra de conjuntos -- 5. Sobre las relaciones -- 6. Comprendiendo los sistemas de numeración -- 7. Algoritmos de las operaciones fundamentales -- 8. Topología. La geometría del hule -- 9. El mundo de las probabilidades y el azar -- 10. Iniciándote en el mundo de las matemáticas -- 11. ¡Ahora, a divertirse con la matemática!

La comprensión matemática, por parte de nuestros alumnos e hijos, no puede ser transmitida indirectamente o como un juego sin dificultades, como tampoco puede adquirirse una educación musical a través de reseñas periodísticas brillantes, sin estar contagiados por un ambiente rico en experiencias musicales. Por esto, un contacto real con el contenido de la matemática viva es necesario