Aprendiendo a aprender : los comienzos, luna nueva / Roberto Carballo
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Díaz de Santos, 2020Descripción: 193 p. ; 21 x 15 cmISBN: 9788490522509Tema(s): Aprendizaje -- MetodologíaClasificación CDD: 370.15Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | CAMPECHE | Colección General | 370.15 C263a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CMP004967 | |
Libros | CAMPECHE | Colección General | 370.15 C263a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CMP004968 |
Navegando CAMPECHE Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.15 A938p 1983 Psicología educativa : un punto de vista cognoscitivo / | 370.15 C145p Psicopedagogía : hacia una integración entre salud y educación / | 370.15 C263a Aprendiendo a aprender : los comienzos, luna nueva / | 370.15 C263a Aprendiendo a aprender : los comienzos, luna nueva / | 370.15 C641p Psicología educativa / | 370.15 C827i Inteligencia creadora : | 370.15 C827i Inteligencia creadora : |
Incluye índice, prólogo, agradecimientos, plan de exposición del libro, anexo, bibliografía
1. Primer día (del curso) -- 2. La "píldora" y los espacios de aprendizaje -- 3. Primeras clases: puesta en marcha y organización -- 4. La rosa de los vientos -- 5. Aprendizajes y conclusiones.
Este primer libro muestra los primeros pasos para caminar hacia una comunidad de aprendizaje en el aula y fuera de ella, continua y en constante reproducción ampliada. Todos para todos, y en todo tiempo, en un aprendizaje continuo, interrelacionado y global. No hay límites, solo ejemplos, motivaciones, prácticas, búsquedas, intercambios. La luna "que no se ve", pero puede eclipsar al sol y solo así la vemos. Comenzamos así un proceso donde la metodología auto-desarrolla y auto-innova, es decir, se sitúa para poder llegar a descubrir, a vivir, y para apreciar lo que ya se ha descubierto, de-construido por los mismos grupos de alumnos.
C112