El desarrollo humano, punto de partida y meta de la educación / Víctor Cantero Flores, Eduardo Suárez Díaz Barriga
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Itaca, 2020Descripción: 224 p. ; 20 x 14 cmISBN: 9786079161477; 9786078651450Tema(s): Desarrollo humano integralClasificación CDD: 155.70
Contenidos:
Resumen: Los siete trabajos que conforman este volumen se proponen abordar el concepto de educación desde la perspectiva del desarrollo humano tomando como punto de partida el doble papel que este concepto cumple en relación con la educación desde tres niveles de generalidad intrínsecamente interrelacionados: la teoría, la práctica y la intervención. Los autores esperan que estos trabajos susciten una indispensable reflexión sobre el desarrollo humano y la educación, y marquen rutas de acción para hacer frente a los retos que enfrentamos en la tarea educativa.
1. Fundamentos -- 2. Práctica e intervención -- 3. Problemáticas prácticas -- 4. Intervención
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | CAMPECHE | Colección General | 155.7 D441d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CMP004942 |
Navegando CAMPECHE Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
155.5 G643t 1989 Teoría y técnica de la terapia psicoanalítica de adolescentes / | 155.5 G934p Psicología de la adolescencia : | 155.7 D367d El desarrollo humano / | 155.7 D441d El desarrollo humano, punto de partida y meta de la educación / | 155.70 L159d 2014 Desarrollo humano : el crecimiento personal / | 155.70 P213 2001 Desarrollo humano / | 155.70 P213 2001 Desarrollo humano / |
Incluye índice, prólogo, introducción, semblanzas.
1. Fundamentos -- 2. Práctica e intervención -- 3. Problemáticas prácticas -- 4. Intervención
Los siete trabajos que conforman este volumen se proponen abordar el concepto de educación desde la perspectiva del desarrollo humano tomando como punto de partida el doble papel que este concepto cumple en relación con la educación desde tres niveles de generalidad intrínsecamente interrelacionados: la teoría, la práctica y la intervención. Los autores esperan que estos trabajos susciten una indispensable reflexión sobre el desarrollo humano y la educación, y marquen rutas de acción para hacer frente a los retos que enfrentamos en la tarea educativa.
C112