La comprensión lectora : cómo trabajar la idea principal en el aula / James F. Baumann

Por: Baumann, James FTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Aprendizaje ; 60Detalles de publicación: España : Machado : 2001Edición: 8a. edDescripción: 299 p. ; 24 x 17 cmISBN: 8477740607Tema(s): Comprensión lectoraClasificación CDD: 428.43
Contenidos:
1. El confuso mundo de la idea principal. James W. Cunningham y David W. Moore -- 2. La comprensión de la información importante en prosa. Peter P. Winogrand y Connie A. Bridge -- 3. ¿Qué hacen los buenos lectores cuando el texto no enuncia la idea principal. Peter P. Afferbach y Peter H. Johnston -- 4. Investigación y desarrollo educativo de las habilidades de comprensión de las ideas principales. Joanna F. Williams --5. Enseñanza activa de las habilidades de comprensión de las ideas principales. Mark W. Aulls -- 6. La enseñanza directa de la habilidad de comprensión de la idea principal. James F. Baumann
Resumen: Este libro está dirigido al personal docente, diseñadores de currículo y a los investigadores interesados en profundizar en el fenómeno de la comprensión lectora. Parte de las ponencias presentadas en las Jornadas de la National Reading Conference celebradas en Austin, por tanto recoge los últimos estudios realizados sobre aspectos teóricos y educativos de la comprensión y de la idea principal. Su objetivo es proporcionar información sobre el modo en que los lectores jóvenes y lectores expertos y menos fluidos comprenden la información importante de la prosa y acerca del método de enseñanza para comprender las ideas principales
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CHALCO
Colección General 372.21 B327c 2001 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHL007675
Libros Libros CHALCO
Colección General 372.21 B327c 2001 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible CHL007705
Libros Libros CHALCO
Colección General 372.21 B327c 2001 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible CHL007706

Incluye índice

1. El confuso mundo de la idea principal. James W. Cunningham y David W. Moore -- 2. La comprensión de la información importante en prosa. Peter P. Winogrand y Connie A. Bridge -- 3. ¿Qué hacen los buenos lectores cuando el texto no enuncia la idea principal. Peter P. Afferbach y Peter H. Johnston -- 4. Investigación y desarrollo educativo de las habilidades de comprensión de las ideas principales. Joanna F. Williams --5. Enseñanza activa de las habilidades de comprensión de las ideas principales. Mark W. Aulls -- 6. La enseñanza directa de la habilidad de comprensión de la idea principal. James F. Baumann

Este libro está dirigido al personal docente, diseñadores de currículo y a los investigadores interesados en profundizar en el fenómeno de la comprensión lectora. Parte de las ponencias presentadas en las Jornadas de la National Reading Conference celebradas en Austin, por tanto recoge los últimos estudios realizados sobre aspectos teóricos y educativos de la comprensión y de la idea principal. Su objetivo es proporcionar información sobre el modo en que los lectores jóvenes y lectores expertos y menos fluidos comprenden la información importante de la prosa y acerca del método de enseñanza para comprender las ideas principales

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes