Fundamentos pedagógicos de la evaluación : guía para educadores / José Manuel García Ramos.

Por: García Ramos, José ManuelTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: España : Síntesis, 2012Descripción: 264 p. ; 23 x 17 cmISBN: 9788499589237Tema(s): Evaluación de la educaciónClasificación CDD: 370
Contenidos:
1. La evaluación educativa: concepto y problemática -- 2. Técnicas e instrumentos de recogida de información y medida -- 3. La medida en educación. Teorías de la medida y problemas resueltos
Resumen: El presente libro aborda los fundamentos pedagógicos de la evaluación, definiciones, procesos, tipos, funciones, objetivos, instrumentos, modalidades..., en el contexto de la Educación entendida como ciencia con arte, con especial énfasis en la necesidad de la medida como base objetiva en la que fundamentar cualquier proceso evolutivo. Por eso, la obra está dividida en tres partes, la primera recoge los conceptos básicos que la enmarcan, la segunda presenta las técnicas y los instrumentos para la medida y la evaluación educativa, y la tercera se ocupa de las bases teóricas de la medición en Educación y Psicología.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 370 G215f (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CMP004826

Índice, Introducción, Bibliografía.

1. La evaluación educativa: concepto y problemática -- 2. Técnicas e instrumentos de recogida de información y medida -- 3. La medida en educación. Teorías de la medida y problemas resueltos

El presente libro aborda los fundamentos pedagógicos de la evaluación, definiciones, procesos, tipos, funciones, objetivos, instrumentos, modalidades..., en el contexto de la Educación entendida como ciencia con arte, con especial énfasis en la necesidad de la medida como base objetiva en la que fundamentar cualquier proceso evolutivo. Por eso, la obra está dividida en tres partes, la primera recoge los conceptos básicos que la enmarcan, la segunda presenta las técnicas y los instrumentos para la medida y la evaluación educativa, y la tercera se ocupa de las bases teóricas de la medición en Educación y Psicología.

C11