Didáctica inclusiva y transformadora : el trabajo de los docentes / Joaquín Paredes, Rosa María Esteban, Ma. Pilar Rodrigo
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LB1025 P227d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRM013865 | |
![]() |
SAUCITO | Colección General | 371.9046 P227d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT014912 |
1. La enseñanza de la didáctica desde una prespectiva sistémica -- 2. Situando la práctica de los profesionales de la enseñanza. Posiciones compromisos y decisiones sobre la enseñanza y el currículo -- 3. Elementos de currículo: reflexión y práctica docente -- 4. Trabajar las emociones -- 5. Trabajar la motivación docente -- 6. Explicar, hablar en público -- 7. Utilizar sistemas alternativos de comunicación -- 8. Desarrollar una clase -- 9. Motivar a los estudiantes -- 10. Moderar una asamblea de aula -- 11. Trabajar los errores frecuentes de los niños -- 12. Gestionar una sesión de tutoría y más.
Esta publicación intenta conferir un sentido aplicado a la materia de Didáctica, que permita ir más allá de la percepción vulgarmente difundida y orientada en exclusiva a "aprender a programar clases". Este libro pretende ofrecer una serie de situaciones representativas de la planificación didáctica que, con unas orientaciones precisas y a la vez flexibles, permitan a los propios estudiantes su resolución.