La educación mediática y los profesionales de la comunicación / Alejandro Buitrago, Eva Navarro y Agustín García Matilla.

Colaborador(es): Buitrago, Alejandro [Editor] | Navarro, Eva [Editor] | García Matilla, Agustín [Editor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barcelona : Gedisa, 2015Descripción: 158 p. ; 23 x 15 cmISBN: 9788416572021Tema(s): Comunicación - Educación | Alfabetización informacionalClasificación CDD: 371.10
Contenidos:
1. La competencia mediática en el contexto de la educación -- 2. La opinión de los profesionales del periodismo -- 3. La opinión de los profesionales de la comunicación audiovisual -- 4. Los profesionales de la publicidad y la competencia mediática -- 5. la publicidad desde la investigación en alfabetización mediática -- 6. Comunicación transmedia -- 7. Reflexiones sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades en la educación para la comunicación -- 8. La educación bastarda como metáfora del cambio paradigma educativo.
Resumen: Este libro recoge los testimonios de los profesionales de la comunicación sobre un asunto de máxima actualidad y da algunas respuestas a preguntas tales sobre: ¿Cómo enfocar las múltiples alfabetizaciones necesarias para reforzar la formación de una ciudadanía más educada en los lenguajes. las técnicas y las formas de aprovechamiento de los actuales medios y sistemas de información y comunicación? ¿En qué competencias deberíamos formar a los ciudadanos? ¿Cuáles son los principales contenidos que los profesionales de la comunicación deberían conocer? ¿Cómo renovar unas metodologías docentes obsoletas que no se corresponden con las exigencias del actual universo transmedia? ¿Qué prácticas docentes podrían contribuir a la actualización de un sistema educativo que precisa de esa urgente transformación?
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros HUASTECA
Colección General 371.10 B932e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible HST000636

Incluye índice, introducción, biografía y webgrafía

1. La competencia mediática en el contexto de la educación -- 2. La opinión de los profesionales del periodismo -- 3. La opinión de los profesionales de la comunicación audiovisual -- 4. Los profesionales de la publicidad y la competencia mediática -- 5. la publicidad desde la investigación en alfabetización mediática -- 6. Comunicación transmedia -- 7. Reflexiones sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades en la educación para la comunicación -- 8. La educación bastarda como metáfora del cambio paradigma educativo.

Este libro recoge los testimonios de los profesionales de la comunicación sobre un asunto de máxima actualidad y da algunas respuestas a preguntas tales sobre: ¿Cómo enfocar las múltiples alfabetizaciones necesarias para reforzar la formación de una ciudadanía más educada en los lenguajes. las técnicas y las formas de aprovechamiento de los actuales medios y sistemas de información y comunicación? ¿En qué competencias deberíamos formar a los ciudadanos? ¿Cuáles son los principales contenidos que los profesionales de la comunicación deberían conocer? ¿Cómo renovar unas metodologías docentes obsoletas que no se corresponden con las exigencias del actual universo transmedia? ¿Qué prácticas docentes podrían contribuir a la actualización de un sistema educativo que precisa de esa urgente transformación?

C97 C78