Ayudar de forma efectiva (counseling) : técnicas de terapia y entrevista / Barbara F. Okun
Idioma: Español Detalles de publicación: España : Paidós, 2001Descripción: 416 p. ; 22 cmISBN: 8449311055Tema(s): Entrevista - Técnicas | PsicoterapiaClasificación CDD: 616.089Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 616.089 O419a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT008282 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
616.079 P338i Inmunología : | 616.079 R741i 2017 Inmunología (de memoria) / | 616.079 S165i 2017 La inmunología en la salud y la enfermedad / | 616.089 O419a Ayudar de forma efectiva (counseling) : | 616.09 A662a Anamnesis : | 616.1 L925a Atlas sistema cardiovascular / | 616.12 B825b 2009 Braunwald : tratado de cardiología / |
Incluye bibliografía, índices, glosario y anexos
1. ¿Qué personas son las que ayudan? -- 2. La relación de ayuda: tipos de relaciones de ayuda -- 3. Habilidades de comunicación: percepción de mensajes no verbales, habilidades avanzadas de respuesta verbal -- 4. Primera etapa: establecimiento de la relación y definición de los objetivos -- 5. Teoría de la ayuda: teoría psicodinámica, teoría fenomenológica, teoría conductual, teoría cognitivo-conductual -- 6. Introducción a las estrategias: estrategias afectivas, estrategias afectivo-cognitivas, estrategias cognitivas, estrategias cognitivo-conductuales, estrategias conductuales, estrategias que abarcan varios dominios -- 7. Segunda etapa: aplicación de las estrategias -- 8. Teoría y práctica de la intervención en crisis: ¿Qué es una crisis?, tipos de crisis, ¿quién trata las crisis?, teoría de las crisis, intervención en crisis -- 9. Temas que afectan a la ayuda: valores personales, aspectos éticos, otros aspectos que pueden afectar al proceso de terapia, problemas comunes que pueden presentarse al prestar ayuda -- 10. Anexos. Guía del observador para evaluar habilidades de comunicación -- 11. Ejemplo de políticas que se siguen en la psicoterapia -- 12. Ejemplo de formulario para la recogida de datos del cliente.
103