El color de los pensamientos y de los sentimientos : nueva experiencia de educación artística / Francesco de Bartolomeis
Idioma: Español Detalles de publicación: España : Octaedro, 2001Edición: 2a. edDescripción: 229 p. ; 23 cmISBN: 8480630213Tema(s): Arte infantilClasificación CDD: 790.1922Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
SAUCITO | Colección General | 790.1922 B292c 2001 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT008156 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
790.1 B219j Juegos multiculturales : | 790.1 M686n Nuevas propuestas lúdicas para el desarrollo curricular de educación física : | 790.1 M686n Nuevas propuestas lúdicas para el desarrollo curricular de educación física : | 790.1922 B292c 2001 El color de los pensamientos y de los sentimientos : nueva experiencia de educación artística / | 790.1922 M386c Centros de interés plástica / | 791.43019 M722a Aprender psicología desde el cine / | 791.430972 G215c 2002 Cómo acercarse al cine / |
Incluye índice
1. También el niño produce arte -- 2. Tres tipos de problemas de la práctica artística -- 3. Características esenciales de una nueva metodología -- 4. Los procedimientos: sobre las capacidades de los niños, el papel del maestro -- 5. Algunas precisiones sobre las búsquedas gráfico-figurativas y plásticas -- 6. Introducción al análisis de los procesos y los productos: colores y formas de la naturaleza, paisaje, luz, movimiento, escultura, retrato, relatos -- 7. Colores y formas de la naturaleza: interacción color-forma, los árboles -- 8. El paisaje: objetos, personas, situaciones -- 9. La luz: el sol, contrastes y matices -- 10. El movimiento -- 11. Escultura -- 12. El retrato -- 13. Historias: palabras e imágenes; rimas, retahílas y poesías -- 14. Exploración productiva de las obras de arte: los niños y el arte, ¿cómo Van Gogh?.
C100