Cómo programar la educación física en primaria : desarrollo de una programación docente / Emilio Miraflores Gómez y Gema Martín Fernández

Por: Miraflores Gómez EmilioColaborador(es): Martín Fernández Gema [Coautor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Editorial CCS, 2014Descripción: 356 p.: Tablas, ilustraciones. 23 x 15 cmISBN: 9788490231586Clasificación CDD: 372.86
Contenidos:
1. ¿Qué es una programación docente? -- 2. ¿Qué funciones tiene la planificación de la educación física en educación primaria? -- 3. ¿Qué tipos de planificación pueden darse? -- 4. ¿Qué factores pueden influir a la hora de planificar la educación física en educación primaria? -- 5. ¿Qué principios rigen la planificación en educación física? -- 6. ¿Qué apartados deben incluirse en una programación didáctica? -- 7. Valores educativos a trabajar en educación primaria, a través de la educación física -- 8. Los objetivos -- 9. Los contenidos -- 10. Diferenciación de contenidos, procedimientos y actitudes -- 11. Distribución de contenidos por cursos y bloques de contenido -- 12. ¿Qué es la metodología en la enseñanza de la educación física? -- 13. Interacción profesor-alumno -- 14. Interacción profesor-grupo -- 15. Organización de la sesión de educación física -- 16. Medios de comunicación -- 17. Estilos de enseñanza -- 18. Uso del tiempo en la práctica docente -- 19. Tipologías de recursos materiales y espaciales para educación física -- 20. Elaboración de materiales deportivos con materiales reciclables -- 21. La sala de materiales y su organización -- 22. Estructura de la unidad didáctica -- 23. Las sesiones como desarrollo práctico de la unidad didáctica -- 24. La educación inclusiva: conceptualización y situación actual -- 25. Claves para el favorecimiento de la educación física -- 26. Aplicaciones metodológicas para una atención a la diversidad con calidad educativa -- 27. Un ejemplo de aplicación a la educación física escolar -- 28. Introducción: concepto, principios, funciones y procesos -- 29. Modelos de evaluación: orientados al producto y al proceso -- 30. Tipos de evaluación -- 31. Situaciones típicas de la evaluación. estrategias y soluciones -- 32. Criterios de evaluación -- 33. Instrumentos de evaluación -- 34. Resolución de conflictos a través de la educación física -- 35. Código deontológico del profesor de educación física -- 36. Aplicación práctica: una programación de educación física para tercer curso de educación primaria
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros HUASTECA
Colección General 372.86 M671c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible HST005819
Libros Libros HUASTECA
Colección General 372.86 M671c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible HST005860

Dedicatoria, índice, introducción, conclusión, bibliografía.

1. ¿Qué es una programación docente? -- 2. ¿Qué funciones tiene la planificación de la educación física en educación primaria? -- 3. ¿Qué tipos de planificación pueden darse? -- 4. ¿Qué factores pueden influir a la hora de planificar la educación física en educación primaria? -- 5. ¿Qué principios rigen la planificación en educación física? -- 6. ¿Qué apartados deben incluirse en una programación didáctica? -- 7. Valores educativos a trabajar en educación primaria, a través de la educación física -- 8. Los objetivos -- 9. Los contenidos -- 10. Diferenciación de contenidos, procedimientos y actitudes -- 11. Distribución de contenidos por cursos y bloques de contenido -- 12. ¿Qué es la metodología en la enseñanza de la educación física? -- 13. Interacción profesor-alumno -- 14. Interacción profesor-grupo -- 15. Organización de la sesión de educación física -- 16. Medios de comunicación -- 17. Estilos de enseñanza -- 18. Uso del tiempo en la práctica docente -- 19. Tipologías de recursos materiales y espaciales para educación física -- 20. Elaboración de materiales deportivos con materiales reciclables -- 21. La sala de materiales y su organización -- 22. Estructura de la unidad didáctica -- 23. Las sesiones como desarrollo práctico de la unidad didáctica -- 24. La educación inclusiva: conceptualización y situación actual -- 25. Claves para el favorecimiento de la educación física -- 26. Aplicaciones metodológicas para una atención a la diversidad con calidad educativa -- 27. Un ejemplo de aplicación a la educación física escolar -- 28. Introducción: concepto, principios, funciones y procesos -- 29. Modelos de evaluación: orientados al producto y al proceso -- 30. Tipos de evaluación -- 31. Situaciones típicas de la evaluación. estrategias y soluciones -- 32. Criterios de evaluación -- 33. Instrumentos de evaluación -- 34. Resolución de conflictos a través de la educación física -- 35. Código deontológico del profesor de educación física -- 36. Aplicación práctica: una programación de educación física para tercer curso de educación primaria

C31