Física I / Humberto Jair, Híjar Juárez y otros

Por: Híjar Juárez, Humberto Jair (et.al)Colaborador(es): González Lee, Lizette [Autora] | Preisser Rentería, Luis federico [Autor] | Ocampo Cervantes, Óscar [Autor]Idioma: Español Detalles de publicación: México : Santillana, 2017Edición: 10a. edDescripción: 200 p : Ilustraciones ; 26 x 19 cmISBN: 9786070125584Tema(s): Física - Estudio y enseñanzaClasificación CDD: 530
Contenidos:
1. El conocimiento científico y las magnitudes físicas -- 2. Los tipos de movimiento -- 3. Las leyes del movimiento e Isaac Newton -- 4. La relación entre el trabajo y la energía
Resumen: con base en esta nueva visión el aprendizaje de las ciencias, se crean situaciones didácticas que privilegian la compresión por encima de la memorización, demostrando que la física es una ciencia cotidiana y promoviendo la adopción del conocimiento científico para comprender y explicar los fenómenos naturales. Lo anterior se logra a partir de un vocabulario sencillo y apropiado, pero no carente de rigor científico, la cotidianidad de la ciencia, la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias mediante actividades de diversos tipos, experiencias de laboratorio y algunas aplicaciones adecuadas al nivel educativo y a los propósitos del curso. El libro es, además, una invitación para que los estudiantes adopten una actitud responsable y critica ante las diversas problemáticas de su entorno a partir de la aplicación del conocimiento científico.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 530 F948f 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CMP004706
Libros Libros SALTILLO
Colección General 530 F948f 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SLT003060

Contenido, Presentación, Tu libro, Bibliografía

1. El conocimiento científico y las magnitudes físicas -- 2. Los tipos de movimiento -- 3. Las leyes del movimiento e Isaac Newton -- 4. La relación entre el trabajo y la energía

con base en esta nueva visión el aprendizaje de las ciencias, se crean situaciones didácticas que privilegian la compresión por encima de la memorización, demostrando que la física es una ciencia cotidiana y promoviendo la adopción del conocimiento científico para comprender y explicar los fenómenos naturales. Lo anterior se logra a partir de un vocabulario sencillo y apropiado, pero no carente de rigor científico, la cotidianidad de la ciencia, la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias mediante actividades de diversos tipos, experiencias de laboratorio y algunas aplicaciones adecuadas al nivel educativo y a los propósitos del curso. El libro es, además, una invitación para que los estudiantes adopten una actitud responsable y critica ante las diversas problemáticas de su entorno a partir de la aplicación del conocimiento científico.

C08