Física I /
Híjar Juárez, Humberto Jair (et.al)
Física I / Humberto Jair, Híjar Juárez y otros - 10a. ed. - México : Santillana, 2017. - 200 p : Ilustraciones ; 26 x 19 cm.
Contenido, Presentación, Tu libro, Bibliografía
1. El conocimiento científico y las magnitudes físicas -- 2. Los tipos de movimiento -- 3. Las leyes del movimiento e Isaac Newton -- 4. La relación entre el trabajo y la energía
con base en esta nueva visión el aprendizaje de las ciencias, se crean situaciones didácticas que privilegian la compresión por encima de la memorización, demostrando que la física es una ciencia cotidiana y promoviendo la adopción del conocimiento científico para comprender y explicar los fenómenos naturales. Lo anterior se logra a partir de un vocabulario sencillo y apropiado, pero no carente de rigor científico, la cotidianidad de la ciencia, la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias mediante actividades de diversos tipos, experiencias de laboratorio y algunas aplicaciones adecuadas al nivel educativo y a los propósitos del curso. El libro es, además, una invitación para que los estudiantes adopten una actitud responsable y critica ante las diversas problemáticas de su entorno a partir de la aplicación del conocimiento científico.
9786070125584
Física - Estudio y enseñanza
530 / F948f 2015
Física I / Humberto Jair, Híjar Juárez y otros - 10a. ed. - México : Santillana, 2017. - 200 p : Ilustraciones ; 26 x 19 cm.
Contenido, Presentación, Tu libro, Bibliografía
1. El conocimiento científico y las magnitudes físicas -- 2. Los tipos de movimiento -- 3. Las leyes del movimiento e Isaac Newton -- 4. La relación entre el trabajo y la energía
con base en esta nueva visión el aprendizaje de las ciencias, se crean situaciones didácticas que privilegian la compresión por encima de la memorización, demostrando que la física es una ciencia cotidiana y promoviendo la adopción del conocimiento científico para comprender y explicar los fenómenos naturales. Lo anterior se logra a partir de un vocabulario sencillo y apropiado, pero no carente de rigor científico, la cotidianidad de la ciencia, la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias mediante actividades de diversos tipos, experiencias de laboratorio y algunas aplicaciones adecuadas al nivel educativo y a los propósitos del curso. El libro es, además, una invitación para que los estudiantes adopten una actitud responsable y critica ante las diversas problemáticas de su entorno a partir de la aplicación del conocimiento científico.
9786070125584
Física - Estudio y enseñanza
530 / F948f 2015