Taller de lectura y redacción II / Concepción González Esteva
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Esfinge, 2015Descripción: 144 p. : Ilustraciones ; 27 x 20 cmISBN: 9786071007766Tema(s): Redacción - Estudio y enseñanzaClasificación CDD: 468.24Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | CAMPECHE | Colección General | 468.24 G643t (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CMP004694 |
Navegando CAMPECHE Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
468.207 T316t 2012 Taller de lectura y redacción 2 : competencias + aprendizaje + vida / | 468.207 T316t 2012 Taller de lectura y redacción 2 : competencias + aprendizaje + vida / | 468.207 T316t 2012 Taller de lectura y redacción 2 : competencias + aprendizaje + vida / | 468.24 G643t Taller de lectura y redacción II / | 468.24 T689t 2019 Taller de lectura y redacción I / | 468.24 T689t 2019 Taller de lectura y redacción II / | 468.24 Z38t 2017 Taller de lectura y redacción 2 / |
Índice, Presentación, Bibliografía
1. Textos funcionales -- 2. Tipos de textos funcionales -- 3. La puntuación -- 4. La persuasión -- 5. Tipos de textos persuasivos -- 6. El ensayo -- 7. Semántica -- 8. Textos recreativos -- 9. Léxico y semántica
Taller de lectura y redacción II pretende dar continuidad al desarrollo de las habilidades comunicativas del estudiante siguiendo la estrategia metodológica que caracteriza a las asignaturas del campo disciplinar de Comunicación: llevar al terreno de la práctica los conocimientos inherentes a la comunicación, a través de la propuesta de actividades atractivas y relacionadas con los retos que en esta área enfrentan los alumnos en su vida cotidiana. Los materiales que se presentan en el texto para los diez bloques del programa de estudios buscan ejercitar los dos ejes o habilidades de la lengua: comprensión (leer y escuchar) y producción (escribir y hablar) de textos, además de promover que los estudiantes reflexionen sobre la naturaleza del lenguaje y su uso como herramienta del pensamiento lógico.
C08