Historia de México 2 / Humberto Sánchez Córdova y otros
Idioma: Español Series Competencias + aprendizaje + vidaDetalles de publicación: México : Pearson, 2019Descripción: 216 p. : Ilustraciones ; 27 x 21 cmISBN: 9786073246934Tema(s): México - HistoriaClasificación CDD: 972Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | CAMPECHE | Colección General | 972 H673h (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CMP004645 |
Navegando CAMPECHE Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
968 B317t Tierra parda / | 968.50 K791a La acción en la narrativa : | 972 F634h Historia de México I / | 972 H673h Historia de México 2 / | 972 H673h 2010 Historia de México / | 972 L925h 2016 Historia de México I : con enfoque por competencias / | 972 M536h 2018 Historia de México 1 / |
Contenido, Descubre tu libro, Competencias genéricas, Competencias disciplinares básicas, Proyectos, Portafolio de evidencias, Proyectos, Recursos didácticos, Modelos de instrumentos de evaluación, Bibliografía, Creditos iconográficos, Heteroevaluaciones
1. Hacia la formación de México como Estado nación -- 2. Proceso de conformación del Estado mexicano -- 3. Porfiriato y Revolución mexicana -- 4. México posrevolucionario -- 5. Presidencialismo y alternancia política.
Con una sólida propuesta metodológica que la ubica como líder en el mercado, la nueva edición de Competencias+Aprendizaje+Vida refuerza los aspectos que la han consolidado como una serie confiable que cubre al 100% el programa de estudios de cada materia de la DGB-SEP. Su propósito es facilitar la transición de estudiantes y docentes al nuevo modelo educativo, a través de una propuesta innovadora y vanguardista que contribuye a la formación integral de los estudiantes, fortaleciendo los cuatro pilares que marca la Unesco: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. Gracias a la retroalimentación de docentes, especialistas y alumnos de numerosas instituciones, se logró diseñar una herramienta que facilita la experiencia de enseñanza-aprendizaje, cuyas propuestas están encaminadas a que el estudiante logre el aprendizaje esperado para cada asignatura, aplique en su vida cotidiana los conocimientos de las diferentes disciplinas y emplee las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (tic), además de poner especial atención al desarrollo de sus habilidades socioemocionales, promover el trabajo entre pares, favorecer la inclusión y la equidad, así como la responsabilidad y liderazgo compartidos. A los docentes, la estructura de los libros les permitirá identificar con facilidad los objetivos que marca el programa de estudio; además, encontrarán contenidos óptimos para los diversos estilos de aprendizaje de los alumnos, recursos didácticos y proyectos adicionales, así como sugerencias para emplear las tic dentro y fuera del salón de clases. Con todos estos recursos queremos contribuir para que alumnos y maestros practiquen nuevas formas de aprender y de relacionarse, en las que se requieren herramientas pedagógicas y tecnológicas que permitan adquirir conocimientos de diversas áreas y que, al mismo tiempo, hagan más atractivo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
C08