Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
033170000a22002890004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20200121095153.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
190301e2019 mx a|||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9786073246934 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
972 |
Clave de autor-Numero de item |
H673h |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Historia de México 2 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Humberto Sánchez Córdova y otros |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pearson, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
216 p. : |
Otros detalles físicos |
Ilustraciones ; |
Dimensiones |
27 x 21 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Competencias + aprendizaje + vida ; |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Contenido, Descubre tu libro, Competencias genéricas, Competencias disciplinares básicas, Proyectos, Portafolio de evidencias, Proyectos, Recursos didácticos, Modelos de instrumentos de evaluación, Bibliografía, Creditos iconográficos, Heteroevaluaciones |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Hacia la formación de México como Estado nación -- 2. Proceso de conformación del Estado mexicano -- 3. Porfiriato y Revolución mexicana -- 4. México posrevolucionario -- 5. Presidencialismo y alternancia política. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Con una sólida propuesta metodológica que la ubica como líder en el mercado, la nueva edición de Competencias+Aprendizaje+Vida refuerza los aspectos que la han consolidado como una serie confiable que cubre al 100% el programa de estudios de cada materia de la DGB-SEP. Su propósito es facilitar la transición de estudiantes y docentes al nuevo modelo educativo, a través de una propuesta innovadora y vanguardista que contribuye a la formación integral de los estudiantes, fortaleciendo los cuatro pilares que marca la Unesco: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. Gracias a la retroalimentación de docentes, especialistas y alumnos de numerosas instituciones, se logró diseñar una herramienta que facilita la experiencia de enseñanza-aprendizaje, cuyas propuestas están encaminadas a que el estudiante logre el aprendizaje esperado para cada asignatura, aplique en su vida cotidiana los conocimientos de las diferentes disciplinas y emplee las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (tic), además de poner especial atención al desarrollo de sus habilidades socioemocionales, promover el trabajo entre pares, favorecer la inclusión y la equidad, así como la responsabilidad y liderazgo compartidos. A los docentes, la estructura de los libros les permitirá identificar con facilidad los objetivos que marca el programa de estudio; además, encontrarán contenidos óptimos para los diversos estilos de aprendizaje de los alumnos, recursos didácticos y proyectos adicionales, así como sugerencias para emplear las tic dentro y fuera del salón de clases. Con todos estos recursos queremos contribuir para que alumnos y maestros practiquen nuevas formas de aprender y de relacionarse, en las que se requieren herramientas pedagógicas y tecnológicas que permitan adquirir conocimientos de diversas áreas y que, al mismo tiempo, hagan más atractivo el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Bachillerato |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
28151 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
México - Historia |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
21139 |
Nombre personal |
Sánchez Córdova, Humberto |
Responsabilidad |
Autor |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
20334 |
Nombre personal |
Romo Medrano, Lilia Estela |
Responsabilidad |
Autora |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Parcero López, Rosa María |
9 (RLIN) |
17511 |
Fechas asociadas con el nombre |
Autora |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Sánchez Romo, Lilia Citlali |
9 (RLIN) |
54861 |
Responsabilidad |
Autora |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |