Historia de México 2 / Juventino Rodríguez Ramos.
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CAMPECHE | Colección General | 972 R696h 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CMP004644 |
Contenido, Introducción, Competencias genéricas, Competencias disciplinares básicas, Relación de contenidos, Secciones de la serie, Bibliografía, Material de apoyo en SALI
1. Hacia la formación de México como Estado Nación (1810-1824) -- 2. Procesos de conformación del Estado mexicano (1824-1876) -- 3. Porfiriato y Revolución Mexicana (1910-1917) -- 4. El México posrevolucionario (1917-1940) -- 5. Presidencialismo y alternancia política (1940-2018)
La importancia de aprender historia radica en la posibilidad de recuperar la memoria colectiva del pueblo mexicano en su dimensión histórica; aquellos personajes, grupos sociales y pueblos enteros que contribuyeron a la formación de nuestra identidad. Se trata de estudiar y comprender una historia crítica de México, valorando aquellos procesos históricos significativos que han hecho posible que México avance hacia una sociedad moderna, fundamentada en el respeto y reconocimiento de nuestra diversidad histórica, étnica y cultural.\Para llevarlo a cabo, se requiere una actitud crítica de búsqueda e investigación permanente, integración participativa, creatividad y diálogo entre los hechos del pasado de México con los procesos actuales. Es decir, un diálogo permanente entre el pasado, presente y futuro, a manera de viaje de ida y vuelta; se debe estar dispuesto a cuestionar y plantear interpretaciones nuevas, considerando nuestras inquietudes y preocupaciones actuales
C08