Desarrollo de la expresión musical en educación infantil / coordinador, Roberto Cremades y otros
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
SAUCITO | Colección General | 372.87 D441d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT014602 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
372.868 L112d Danza educativa moderna / | 372.87 B838c Cómo acercarse a la música / | 372.87 B838c Cómo acercarse a la música / | 372.87 D441d Desarrollo de la expresión musical en educación infantil / | 372.87 D555d Didáctica de la música / | 372.87 H431m 1999 Música para niños : aplicación del "método intuitivo de audición musical" a la educación infantil y primaria / | 372.87 M987m Música en el aula : |
Incluye índice
1. Fundamentos psicopedagógicos y principios de intervención en educación infantil: ¿por qué la música en educación infantil?, procesos cognitivos en el aprendizaje de la música, el niño de 0-6 años: características generales e hitos, principios de intervención-juego-creatividad y enfoque globalizador -- 2. Música, cuerpo y movimiento en educación infantil. Recursos y materiales de aplicación -- 3. La voz hablada y la voz cantada. La canción infantil. Recursos y materiales de aplicación: el desarrollo musical del niño, la voz hablada, recursos y actividades para los más pequeños, la canción infantil, el cuidado de la voz, actividades vocales basadas en las cualidades del sonido, la canción como eje globalizador de la actividad musical -- 4. Educación auditiva y audición musical. Recursos y materiales de aplicación: consideraciones e investigaciones pedagógicas y científicas sobre la audición musical en educación infantil, el proceso fisiológico de la audición, materiales para trabajar la educación auditiva, trabajando la discriminación auditiva, audición y TIC -- 5. Los instrumentos musicales en el aula de educación infantil: instrumentos musicales, el cuerpo como instrumento musical, instrumentos musicales naturales o de fabricación propia: los cotidiáfonos -- 6. Música y TIC en educación infantil. Recursos y aplicaciones: música-TIC y legislación; recursos y aplicaciones; herramientas de autor; software musical -- 7. La atención a la diversidad en las aulas de infantil. Recursos y aplicaciones: los niños y las emociones, cómo intervenir en la etapa 0-3, la música en la etapa 3-6 para alumnos con necesidades educativas especiales, propuestas didácticas para alumnos de 3, 4 y 5 años con necesidades educativas especiales -- 8. La música en el currículum de educación infantil. Aplicación en el aula: el currículum-la enseñanza como arte, la actividad musical en torno a un tema de interés-el agua.
C100