Desarrollo de la expresión musical en educación infantil / coordinador, Roberto Cremades y otros

Colaborador(es): Cremades, Roberto [Coordinador] | García Gil, Desirée [Coordinador] | Lizaso, Begoña [Coordinador]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Col. Didáctica y desarrolloDetalles de publicación: España : Paraninfo, 2017Descripción: 203 p. : Ilustraciones; 24 x 17 cmISBN: 9788428337656Tema(s): Educación infantilClasificación CDD: 372.87
Contenidos:
1. Fundamentos psicopedagógicos y principios de intervención en educación infantil: ¿por qué la música en educación infantil?, procesos cognitivos en el aprendizaje de la música, el niño de 0-6 años: características generales e hitos, principios de intervención-juego-creatividad y enfoque globalizador -- 2. Música, cuerpo y movimiento en educación infantil. Recursos y materiales de aplicación -- 3. La voz hablada y la voz cantada. La canción infantil. Recursos y materiales de aplicación: el desarrollo musical del niño, la voz hablada, recursos y actividades para los más pequeños, la canción infantil, el cuidado de la voz, actividades vocales basadas en las cualidades del sonido, la canción como eje globalizador de la actividad musical -- 4. Educación auditiva y audición musical. Recursos y materiales de aplicación: consideraciones e investigaciones pedagógicas y científicas sobre la audición musical en educación infantil, el proceso fisiológico de la audición, materiales para trabajar la educación auditiva, trabajando la discriminación auditiva, audición y TIC -- 5. Los instrumentos musicales en el aula de educación infantil: instrumentos musicales, el cuerpo como instrumento musical, instrumentos musicales naturales o de fabricación propia: los cotidiáfonos -- 6. Música y TIC en educación infantil. Recursos y aplicaciones: música-TIC y legislación; recursos y aplicaciones; herramientas de autor; software musical -- 7. La atención a la diversidad en las aulas de infantil. Recursos y aplicaciones: los niños y las emociones, cómo intervenir en la etapa 0-3, la música en la etapa 3-6 para alumnos con necesidades educativas especiales, propuestas didácticas para alumnos de 3, 4 y 5 años con necesidades educativas especiales -- 8. La música en el currículum de educación infantil. Aplicación en el aula: el currículum-la enseñanza como arte, la actividad musical en torno a un tema de interés-el agua.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 372.87 D441d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT014602

Incluye índice

1. Fundamentos psicopedagógicos y principios de intervención en educación infantil: ¿por qué la música en educación infantil?, procesos cognitivos en el aprendizaje de la música, el niño de 0-6 años: características generales e hitos, principios de intervención-juego-creatividad y enfoque globalizador -- 2. Música, cuerpo y movimiento en educación infantil. Recursos y materiales de aplicación -- 3. La voz hablada y la voz cantada. La canción infantil. Recursos y materiales de aplicación: el desarrollo musical del niño, la voz hablada, recursos y actividades para los más pequeños, la canción infantil, el cuidado de la voz, actividades vocales basadas en las cualidades del sonido, la canción como eje globalizador de la actividad musical -- 4. Educación auditiva y audición musical. Recursos y materiales de aplicación: consideraciones e investigaciones pedagógicas y científicas sobre la audición musical en educación infantil, el proceso fisiológico de la audición, materiales para trabajar la educación auditiva, trabajando la discriminación auditiva, audición y TIC -- 5. Los instrumentos musicales en el aula de educación infantil: instrumentos musicales, el cuerpo como instrumento musical, instrumentos musicales naturales o de fabricación propia: los cotidiáfonos -- 6. Música y TIC en educación infantil. Recursos y aplicaciones: música-TIC y legislación; recursos y aplicaciones; herramientas de autor; software musical -- 7. La atención a la diversidad en las aulas de infantil. Recursos y aplicaciones: los niños y las emociones, cómo intervenir en la etapa 0-3, la música en la etapa 3-6 para alumnos con necesidades educativas especiales, propuestas didácticas para alumnos de 3, 4 y 5 años con necesidades educativas especiales -- 8. La música en el currículum de educación infantil. Aplicación en el aula: el currículum-la enseñanza como arte, la actividad musical en torno a un tema de interés-el agua.

C100