Cómo integrar a niños con necesidades especiales en la escuela común / Sergio Roberto Condino

Colaborador(es): Condino, Sergio Roberto [Director]Idioma: Español Detalles de publicación: Colombia : Cadiex, 2010Descripción: 3 v. ; 28 cm. + 1 CD-ROMISBN: 9789974689022Tema(s): Educación especial | Educación inclusiva | Aprendizaje - Problemas deClasificación CDD: 371.9046
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.9046 C649c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT008086
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.9046 C649c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT008088
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.9046 C649c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT008087

Incluye índice

v.1 1. La diversidad. Iguales pero diferentes, educar en la diversidad: niños con insuficiencia auditiva, niños con insuficiencia visual, niños con insuficiencia motora: la parálisis cerebral, niños con capacidades cognitivas: síndrome de down, epilepsia, debilidad y retardo mental, niños con severos trastornos de la personalidad, niños en situación de riesgo social, niños con capacidades superiores discapacidad y singularidad -- 2. Diversidad y desarrollo: el desarrollo en los niños con NEE -- 3. Diversidad y aprendizaje: el aprendizaje, factores que inciden en el aprendizaje -- 4. Familia, cultura y diversidad. Familias con NEE, qué ocurre con la familia del niño con necesidades especiales?, diferentes tipos de familia y diversidad cultural .

v.2 1. Una escuela que comprenda la diversidad: el niño y el adolescente con NEE, papel del maestro integrador, el Proyecto Pedagógico Individual (PPI) -- 2. El armado de las adecuaciones curriculares: tipos de adecuaciones curriculares, ejemplo de adecuaciones en preescolar -- 3. La interdisciplina en la diversidad. Miradas de una realidad, la interdisciplina y la diversidad, trabajo en red -- 4. Los obstáculos en la integración: éxitos y fracasos en la integración.

v.3 1. Niveles educativos y diversidad. Infancia e integración escolar, la integración en el nivel inicial -- 2. La integración en el nivel primario: un aula que integra -- 3. La integración en el nivel secundario -- 4. La integración en la formación laboral. Trabajo y discapacidad: profesiones y oficios a los que se podrán integrar a las personas con NEE, integración en la formación laboral y profesional -- 5. Inclusión laboral: una realidad posible.

92