El aprendizaje humano y la memoria : una visión integrada y su correlato neurofisiológico / Juan José Aparicio, María Rodríguez Moneo
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CAMPECHE | Colección General | 153 A639a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CMP004772 | |
![]() |
SAUCITO | Colección General | 153.15 A639a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT014534 |
Navegando CAMPECHE Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
152.4 S689i Inteligencia emocional, conócela y utilízala / | 152.40 T332i 2017 Inteligencia emocional para todos : el poder del autoconocimiento / | 152.41 F932a El arte de amar : | 153 A639a El aprendizaje humano y la memoria : | 153 B894a Actos de significado : | 153 B894a Actos de significado : | 153 K657p Psicología cognitiva : estrategias en la práctica docente / |
Incluye índice, prólogo, bibliografía
1. Los primeros estudios científicos sobre el aprendizaje humano y la memoria -- 2. Los niveles de análisis de la mente, los nuevos marcos de referencia teóricos y las actuales explicaciones sobre los fenómenos del aprendizaje y la memoria -- 3. La memoria sensorial y el tránsito de lo no consciente a lo consciente -- 4. El cambio en nuestras concepciones sobre la memoria a corto plazo y el progreso en la teoría sobre el aprendizaje del conocimiento declarativo -- 5. La memoria de trabajo y sus dos funciones -- 6. Los sistemas de memoria, los procesos de aprendizaje y su correlato neurofisiológico.
Este libro representa un tremendo esfuerzo para describir de un modo exhaustivo y en profundidad todo este progreso. Todo ello desde el planteamiento dominante en la Psicología actual, según el cual las explicaciones sobre el aprendizaje humano y la adquisición del conocimiento han de mostrarse en conexión con las explicaciones sobre la memoria humana y, en ambos casos, en función de los distintos tipos de conocimiento. La decidida profundización en la naturaleza del aprendizaje y la memoria que se hace en el libro se apoya, a su vez, en la clarificación de las estructuras neurofisiológicas que subyacen a la actividad mental. Los temas se presentan en el libro desde una perspectiva histórica con el fin de que se comprendan los conceptos desde sus propuestas originales y para mostrar cómo la ciencia psicológica del aprendizaje es acumulativa.
C100