Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02340nam a22002777a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20191130175326.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
191119b2015 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9788436834444 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
153 |
Clave de autor-Numero de item |
A639a |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Aparicio, Juan José |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
El aprendizaje humano y la memoria : |
Parte restante del título - Subtitulo |
una visión integrada y su correlato neurofisiológico / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan José Aparicio, María Rodríguez Moneo |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pirámide, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
371 p. ; |
Dimensiones |
24 x 19 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Col. Psicología |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice, prólogo, bibliografía |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Los primeros estudios científicos sobre el aprendizaje humano y la memoria -- 2. Los niveles de análisis de la mente, los nuevos marcos de referencia teóricos y las actuales explicaciones sobre los fenómenos del aprendizaje y la memoria -- 3. La memoria sensorial y el tránsito de lo no consciente a lo consciente -- 4. El cambio en nuestras concepciones sobre la memoria a corto plazo y el progreso en la teoría sobre el aprendizaje del conocimiento declarativo -- 5. La memoria de trabajo y sus dos funciones -- 6. Los sistemas de memoria, los procesos de aprendizaje y su correlato neurofisiológico. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Este libro representa un tremendo esfuerzo para describir de un modo exhaustivo y en profundidad todo este progreso. Todo ello desde el planteamiento dominante en la Psicología actual, según el cual las explicaciones sobre el aprendizaje humano y la adquisición del conocimiento han de mostrarse en conexión con las explicaciones sobre la memoria humana y, en ambos casos, en función de los distintos tipos de conocimiento. La decidida profundización en la naturaleza del aprendizaje y la memoria que se hace en el libro se apoya, a su vez, en la clarificación de las estructuras neurofisiológicas que subyacen a la actividad mental. Los temas se presentan en el libro desde una perspectiva histórica con el fin de que se comprendan los conceptos desde sus propuestas originales y para mostrar cómo la ciencia psicológica del aprendizaje es acumulativa. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Psicología |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
25734 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje - Psicología |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
28109 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Memoria - Aspectos fisiológicos |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
54323 |
Nombre personal |
Rodríguez Moneo, María |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |