Aprender en contextos escolarizados : enfoques innovadores de estudio y evaluación / Frida Díaz Barriga Arceo
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CHALCO | Colección General | 371.10 D277a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHL006918 | |
![]() |
CHALCO | Colección General | 371.10 D277a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CHL006919 |
Navegando CHALCO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.1 A474c 1990 Compendio de didáctica general / | 371.10 A681a 2007 Aprender a enseñar / | 371.10 D277a Aprender en contextos escolarizados : | 371.10 D277a Aprender en contextos escolarizados : | 371.1 E219f 2011 Formar y formarse en la enseñanza / | 371.10 E777r 2011 Reingeniería educativa : enseñar y aprender por competencias / | 371.10 F866p 2009 Pedagogía de la autonomía : saberes necesarios para la práctica educativa / |
Incluye índice
1. Desarrollo de la literacidad crítica en internet en estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM -- 2. Integración educativa de personas con discapacidad intelectual : estudio de casos en un ambiente universitario -- 3. Del hecho cotidiano al problema de investigación: trabajo en equipo de estudiantes de ciencias de la comunicación -- 4. El uso de mapas conceptuales para promover el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria -- 5.Una mirada al pensamiento creativo en educación superior: análisis de procesos y producciones a partir de una entrevista semiestructurada -- 6. Experiencia de evaluación y análisis de la casualidad histórica mediante rúbricas en estudiantes universitarios -- 7. Propuesta de un modelo de análisis de reactivos para los exámenes a gran escala desde una perspectiva didáctica -- 8. Evaluación de la trayectoria escolar de los estudiantes de maestría en Pedagogía, formación, docencia y currículo -- 9. La cultura del docente en el Instituto Mexicano del Seguro Social
prender en contextos escolarizados: enfoques innovadores de estudio y evaluación. Este libro consta de nueve capítulos, en los que se recuperan una diversidad de trabajos de investigación pedagógica sobre el tema del aprendizaje desde perspectivas teóricas y metodológicas innovadoras, a la par que se revisan algunas de sus implicaciones en las practicas de enseñanza, evaluación y formación de docentes y pedagogos. Los autores parten de marcos de referencia diversos y sus encuadres metodológicos también son de lo mas variado. De manera destacada, las miradas teóricas asumidas se inscriben en el socio constructivismo, el enfoque comunicativo el aprendizaje significativo ausubeliano, la psicología cognitiva y la sociología del conocimiento. La metodología incluye las perspectivas cuantitativa y cualitativa de la investigación educativa, por lo que se ha realizado estudios de caso, encuestas de opinión y cuestionarios, entrevistas a profundidad, historias de vida o diseños de comparación de grupos. Precisamente en tal diversidad estriba la riqueza de sus aportaciones
C10