El derecho de aprender : crear buenas escuelas para todos / Linda Darling-Hammond
Idioma: Español Detalles de publicación: España : Ariel, 2001Descripción: 460 p. ; 22 cmISBN: 8434426358Tema(s): Escuelas - DirecciónClasificación CDD: 371.2Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.2 D221d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT007765 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.2 A283p 2013 Planeación escolar y formulación de proyectos : lecturas y ejercicios / | 371.2 A283p 2015 Planeación escolar y formulación de proyectos : lecturas y ejercicios / | 371.2 A283p 2015 Planeación escolar y formulación de proyectos : lecturas y ejercicios / | 371.2 D221d El derecho de aprender : | 371.2 R934s 2014 Sistema de planeación para instituciones educativas / | 371.2 R934s 2014 Sistema de planeación para instituciones educativas / | 371.2002 A238a Administración de instituciones educativas / |
Incluye bibliografía
1. El derecho de aprender -- 2. Las limitaciones de la burocracia educativa: la aplicación de la gestión científica a la educación, las bases burocráticas del fracaso escolar corriente -- 3. Qué es lo que realmente importa en la enseñanza: la planificación de la enseñanza, los efectos del currículum prescriptivo -- 4. La enseñanza y el aprendizaje para la comprensión: el aprendizaje activo y profundo, la atención al desarrollo de los alumnos, la valoración de la diversidad -- 5. Organizar la escuela para los sujetos que aprenden: los incentivo de los profesores y los estudiantes, los vínculos entre la escuela y el hogar -- 6. Dotar a los centros de profesionales de la enseñanza y el aprendizaje -- 7. Definir estándares sin estandarización: la política y las realidades del cambio educativo -- 8. Garantizar el acceso al conocimiento -- 9. La enseñanza como una profesión democrática -- 10. Conclusión: una agenda para recrear la educación pública: el currículum, la evaluación, la profesionalización del profesorado, las estructuras para el aprendizaje.
C112