Analfabetismo emocional / Alejandro Castro Santander

Por: Castro Santander, AlejandroIdioma: Español Detalles de publicación: Argentina : Bonum, 2005Edición: 9a. edDescripción: 140 p. ; 21 cmISBN: 9789505077297Tema(s): CompetenciasClasificación CDD: 152.40287
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 152.40287 C355a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT007608

1. Las competencias en la escuela: aprendizaje y competencias, buscando una noción de competencia, cualquier competencia,el desarrollo de las capacidades complejas, transformación educativa y competencias, la competencia personal, ¿completar programas o formar competencias?, consecuencias para la tarea docente -- 2. Inteligencias y competencia emocional-social: la teoría de las inteligencias múltiples, desarrollo de las inteligencias múltiples, descripción de las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, competencia social vs cociente intelectual, noción de competencia emocional, integrando las nuevas teorías -- 3. Habilidades sociales y competencia social, concepto de habilidades sociales, habilidades centrales de la competencia social, ¿por qué una persona actúa de manera socialmente inadecuada?, fobia social, la timidez, señales de advertencia para prevenir la violencia interpersonal, incompetencias emocional-social, la competencia social en los niños, desarrollo de la competencia social -- 4. La competencia social en la escuela: las habilidades sociales en el currículum, la formación inicial y continua en los docentes, ¿podemos reconstruir la convivencia?, una historia que nos alienta a iniciar el cambio, técnicas y recursos para desarrollar la competencia social en la escuela, test de inteligencia emocional-social para niños de hasta diez años de edad, escala de dificultad interpersonal para adolescentes, cuestionario de competencia emocional-social para docentes (autoevaluación), evaluación de las inteligencias múltiples, congreso iberoamericano sobre violencias en las escuelas

103