Pedagogía de la sexualidad / Elena Ianantuoni
Idioma: Español Detalles de publicación: Argentina : Bonum, 2008Descripción: 168 p. ; 22 cm. + 1 CD-ROMISBN: 9789505078257Tema(s): Sexualidad - Educación de laClasificación CDD: 372.372Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 372.372 I117p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT007617 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
372.358 M459d Didáctica de la educación tecnológica / | 372.37 S684h 1976 Higiene escolar : de acuerdo con los programas de enseñanza normal / | 372.37 S684h 1976 Higiene escolar : de acuerdo con los programas de enseñanza normal / | 372.372 I117p Pedagogía de la sexualidad / | 372.4 A694a Aprender a pensar leyendo bien / | 372.41 C649c Cómo conseguir una lectura eficaz : | 372.42 K938c Cómo fomentar la lectura en los niños / |
Incluye índice y bibliografía
Marco teórico. 1. ¿Por qué ahora educación sexual? -- 2. ¿Qué es la sexualidad? ¿A qué está ordenada? -- 3. ¿Por qué se habla hoy de género? ¿Qué relación existe entre sexo y género? -- 4. ¿En qué consiste un correcto desarrollo de la sexualidad? ¿Por qué el eje ha de estar en el concepto de persona? -- 5. ¿Qué prinipios deben guiar la pedagogía de la sexualidad? -- Aplicaciones y ejemplos. 6. Un proyecto institucional: proyecto para la plenitud personal -- 7. Contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales relacionados con la pedagogía integral de la sexualidad para los cuatro niveles de escolaridad -- 8. Ejemplos de temas y propuestas didácticas ¿Por qué el orden es un supuesto básico en la pedagogía de la sexualidad? ¿Cómo enseñarlo?