La construcción del conocimiento histórico : enseñanza, narración e identidades / Mario Carretero, José Antonio Castorina
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Paidós. Cuestiones de educaciónDetalles de publicación: Argentina : Paidós, 2010Descripción: 214 p. ; 22 x 15 cmISBN: 9789501261554Tema(s): Educación - Aspectos sociales | Identidad culturalClasificación CDD: 306.43Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva | AGUASCALIENTES | Colección General | 306.43 C315c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | GSC009176 | |
Libros | AGUASCALIENTES | Colección General | 306.43 C315c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | GSC009475 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 306.43 C315c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT004537 |
Navegando AGUASCALIENTES Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
306.43 B697s Sociología de la educación : una aproximación crítica a las corrientes contemporáneas / | 306.43 C315c La construcción del conocimiento historico: | 306.43 C315c La construcción del conocimiento histórico : | 306.43 C315c La construcción del conocimiento histórico : | 306.43 F912t La Transmisión en las sociedades, las instituciones y los sujetos : | 306.43 F912t La Transmisión en las sociedades, las instituciones y los sujetos : | 306.45 O656c Ciencia, tecnología e historia: |
Incluye bibliografía e índice
1. Ética, narración y aprendizaje de la historia nacional: identificarse con la nación de uno, el nacionalismo y la educación de los sentimientos morales, la idea de las narrativas éticas del pasado -- 2. Enseñanza de la historia e identidad nacional a través de las efemérides escolares: sentidos y desafíos actuales de la enseñanza de la historia -- 3. Historia, identidad y proyecto. Narraciones de los jóvenes sobre la independencia de su nación: qué dicen y cómo piensan los nuevos ciudadanos -- 4. La historia reciente en la escuela: propuestas para pensar históricamente: la escuela entre la historia y la memoria, enseñanza de la historia y memoria colectiva, el rol docente, los recursos didácticos -- 5. El concepto de polifasia cognitiva en el estudio del campo conceptual: los problemas de las representaciones sociales en el contexto de la enseñanza de las ciencias sociales, breves notas sobre el concepto de representación social, la polifasia cognitiva -- 6. Psicología de los conocimientos sociales en los niños y teoría de las representaciones sociales: cuestiones metateóricas, problematización de la definición de representación social, la lógica natural de las representaciones sociales, las relaciones entre los programas -- 7. El problema de la individuación de las representaciones sociales: la disociación entre individuo y sociedad en la apropiación de las representaciones sociales, el enfoque Moscovici sobre el problema de la individuación, la perspectiva de Duveen, el enfoque de Valsiner.