Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02356nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20200512123016.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
190320e2010 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9789501261554 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
306.43 |
Clave de autor-Numero de item |
C315c |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Carretero, Mario |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
La construcción del conocimiento histórico : |
Parte restante del título - Subtitulo |
enseñanza, narración e identidades / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mario Carretero, José Antonio Castorina |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Argentina : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
214 p. ; |
Dimensiones |
22 x 15 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Paidós. Cuestiones de educación |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye bibliografía e índice |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Ética, narración y aprendizaje de la historia nacional: identificarse con la nación de uno, el nacionalismo y la educación de los sentimientos morales, la idea de las narrativas éticas del pasado -- 2. Enseñanza de la historia e identidad nacional a través de las efemérides escolares: sentidos y desafíos actuales de la enseñanza de la historia -- 3. Historia, identidad y proyecto. Narraciones de los jóvenes sobre la independencia de su nación: qué dicen y cómo piensan los nuevos ciudadanos -- 4. La historia reciente en la escuela: propuestas para pensar históricamente: la escuela entre la historia y la memoria, enseñanza de la historia y memoria colectiva, el rol docente, los recursos didácticos -- 5. El concepto de polifasia cognitiva en el estudio del campo conceptual: los problemas de las representaciones sociales en el contexto de la enseñanza de las ciencias sociales, breves notas sobre el concepto de representación social, la polifasia cognitiva -- 6. Psicología de los conocimientos sociales en los niños y teoría de las representaciones sociales: cuestiones metateóricas, problematización de la definición de representación social, la lógica natural de las representaciones sociales, las relaciones entre los programas -- 7. El problema de la individuación de las representaciones sociales: la disociación entre individuo y sociedad en la apropiación de las representaciones sociales, el enfoque Moscovici sobre el problema de la individuación, la perspectiva de Duveen, el enfoque de Valsiner. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
26905 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación - Aspectos sociales |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
40486 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Identidad cultural |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
4525 |
Nombre personal |
Castorina, José A. |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2022 |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2022 |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2022 |