Atención a la diversidad en la enseñanza y el aprendizaje / Tim O´Brien, Dennis Guiney

Por: O´Brien, TimColaborador(es): Guiney, DennisTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Biblioteca para la actualización del maestroDetalles de publicación: México : SEP, 2005Descripción: 211 p. ; 23 x 15 cmISBN: 9680106772Tema(s): Enseñanza - AprendizajeClasificación CDD: 370
Contenidos:
1. Introducción. Desempaquetar la diversidad -- 2. Enseñanza y aprendizaje en el mundo real: todos los profesores son alumnos, principios de la diferenciación, ¿cuáles son las necesidades de aprendizaje? -- 3. Creencias y estereotipos: relaciones entre el profesor y el alumno, construcción de la enseñanza y el aprendizaje -- 4. Yo enseño... y tú, ¿aprendes?: resultadosde la relación profesor-alumno, las cuatro modalidades de resultado en la relación profesor-alumno -- 5. Enseñanza dinámica, aprendizaje dinámico: factores pedagógicos, factores emocionales, factores cognitivos, factores sociales -- 6. Constructos personales y diversidad: ¿qué son los constructos? -- 7. Aplicación del pensamiento fluido -- 8. Modelos de aprendizaje: la energía del profesor y del alumno -- 9. Autoestimas y diferenciación emocional: autoestima, ¿qué es eso?, tres visiones del yo, control emocional y diferenciación -- 10. Enseñanza y aprendizaje: análisis en el mundo real.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 370 O877a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT000036

Incluye índice

1. Introducción. Desempaquetar la diversidad -- 2. Enseñanza y aprendizaje en el mundo real: todos los profesores son alumnos, principios de la diferenciación, ¿cuáles son las necesidades de aprendizaje? -- 3. Creencias y estereotipos: relaciones entre el profesor y el alumno, construcción de la enseñanza y el aprendizaje -- 4. Yo enseño... y tú, ¿aprendes?: resultadosde la relación profesor-alumno, las cuatro modalidades de resultado en la relación profesor-alumno -- 5. Enseñanza dinámica, aprendizaje dinámico: factores pedagógicos, factores emocionales, factores cognitivos, factores sociales -- 6. Constructos personales y diversidad: ¿qué son los constructos? -- 7. Aplicación del pensamiento fluido -- 8. Modelos de aprendizaje: la energía del profesor y del alumno -- 9. Autoestimas y diferenciación emocional: autoestima, ¿qué es eso?, tres visiones del yo, control emocional y diferenciación -- 10. Enseñanza y aprendizaje: análisis en el mundo real.