El docente de educación virtual. Guía básica : incluye orientaciones y ejemplos del uso educativo de Moodle / Laura Alonso Díaz, Florentino Blázquez Entonado
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Alfaomega, 2016Descripción: 174 p. ; 23 x 17 cmISBN: 9786076220542Tema(s): Educación virtualClasificación CDD: 371.33Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | ALAMAR | Colección General | 371.33 A454d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | LMR006421 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.33 A454d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT013951 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.33 A454d 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS000532 |
Navegando TEQUIS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.32 M385p 2002 Políticas del libro de texto escolar / | 371.32 S714e 2013 English : | 371.33 A387c Computación práctica para docentes : | 371.33 A454d 2016 El docente de educación virtual. Guía básica : | 371.33 A723d Didáctica de la robótica educativa : | 371.33 A945c ¿Cómo trabajar con TIC en el Aula? : Una Guía para la acción pedagógica / | 371.33 A945c ¿Cómo trabajar con TIC en el Aula? : Una Guía para la acción pedagógica / |
Incluye índice
1. La educación virtual y la innovación educativa: hacia una renovación pedagógica en la enseñanza superior, decálogo de orientaciones para la innovación en acciones formativas virtuales -- 2. El docente de entornos virtuales -- 3. El diseño de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje -- 4. El contenido del aprendizaje en la formación virtual: propuesta para elaborar e-contenidos -- 5. Las actividades de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales: el diario-portafolios o cuaderno de bitácora, la caza del tesoro, las webquests, base de datos, resumen, esquema, mapas conceptuales, presentaciones multimedia, imágenes-gráficos-carteles, podcast, vídeos, el envío de actividades en Moodle: la tarea, el estudio de casos -- 6. El docente y la interacción con los estudiantes: los procesos de interacción en los entornos de enseñanza aprendizaje virtuales, propuesta para el uso educativo de las herramientas de comunicación, el correo electrónico y el sistema de mensajería instantánea, el chat, el foro de debate, salas de conferencia multipunto y espacios de comunicación en 3D -- 7. El aprendizaje colaborativo en red y la web 2.0: los wikis, el aprendizaje basado en problemas (ABP/PBL) -- 8. La evaluación de los aprendizajes en formación virtual: la evaluación de actividades que no cuentan con un gestor específico de calificación, las pruebas objetivas, el cuestionario, el taller, el gestor o libro de calificaciones.