Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02201nam a22002297a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20190118103955.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
190117e2016 mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9786076220542 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.33 |
Clave de autor-Numero de item |
A454d |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Alonso Díaz, Laura |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
El docente de educación virtual. Guía básica : |
Parte restante del título - Subtitulo |
incluye orientaciones y ejemplos del uso educativo de Moodle / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Laura Alonso Díaz, Florentino Blázquez Entonado |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Alfaomega, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
174 p. ; |
Dimensiones |
23 x 17 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. La educación virtual y la innovación educativa: hacia una renovación pedagógica en la enseñanza superior, decálogo de orientaciones para la innovación en acciones formativas virtuales -- 2. El docente de entornos virtuales -- 3. El diseño de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje -- 4. El contenido del aprendizaje en la formación virtual: propuesta para elaborar e-contenidos -- 5. Las actividades de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales: el diario-portafolios o cuaderno de bitácora, la caza del tesoro, las webquests, base de datos, resumen, esquema, mapas conceptuales, presentaciones multimedia, imágenes-gráficos-carteles, podcast, vídeos, el envío de actividades en Moodle: la tarea, el estudio de casos -- 6. El docente y la interacción con los estudiantes: los procesos de interacción en los entornos de enseñanza aprendizaje virtuales, propuesta para el uso educativo de las herramientas de comunicación, el correo electrónico y el sistema de mensajería instantánea, el chat, el foro de debate, salas de conferencia multipunto y espacios de comunicación en 3D -- 7. El aprendizaje colaborativo en red y la web 2.0: los wikis, el aprendizaje basado en problemas (ABP/PBL) -- 8. La evaluación de los aprendizajes en formación virtual: la evaluación de actividades que no cuentan con un gestor específico de calificación, las pruebas objetivas, el cuestionario, el taller, el gestor o libro de calificaciones. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
35416 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación virtual |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
2802 |
Nombre personal |
Blázquez Entonado, Florentino |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2022 |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |