Psicología, cultura y educación: perspectivas desde la obra de vigotski / José A. Castorinas, Silvia Dubrovsky
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Argentina : Noveduc, 2004Descripción: 143 p.; 26 x 17 cmISBN: 9875381144Tema(s): Educación - TeoríasClasificación CDD: 370.15Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva | AGUASCALIENTES | Colección Especial | 370.15 C354p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | GSC002612 |
Navegando AGUASCALIENTES Estantes, Código de colección: Colección Especial Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
344.3 C331d 2011 Derecho aduanero / | 346.015 B222d 2009 Derecho de familia / | 346.720 G216d Derecho Concursal Mexicano / | 370.15 C354p Psicología, cultura y educación: | 371.30 R788d 1995 Dinámicas de grupo y orientación educativa / | 371.302 Q78h 2004 Hábitos de estudio : guía práctica de aprendizaje / | 371.404 C212o Orientación y Tutoría 1: |
incluye índice, Prólogo
1. Lev Vygotsky.Su vida y su obra : un psicologo en la educación -- 2. Psicología, historia, y las encrucijadas de Psique -- 3.Formación de conceptos: reviviendo el debate Piaget / Vigotsky -- 4. Analizando unidades de análisis.Los enfoques socio-culturales y el abordaje del desarrollo y el aprendizaje escolar -- 5. La enseñanza y la teoría psicológica socio-histórica. Algunos problemas conceptuales -- 6. La alfabetización de personas adultas como práctica social y dialógica: un encuentro de voces -- 7. Reproducción y transformación en la práctica educativa: el caso del aprendizaje discursivo
El título de este libro da cuenta del carácter abierto y de la riqueza inacabada la obra de vigotskiana, lo que constituye un desafío para la reconsideración y el análisis de sus consecuencias en campos tan diversos como la teoría psicológica, la enseñanza escolar y la relación entre subjetividad y cultura.
C10