Psicología, cultura y educación:
Castorina, José A.
Psicología, cultura y educación: perspectivas desde la obra de vigotski / José A. Castorinas, Silvia Dubrovsky - Argentina : Noveduc, 2004. - 143 p.; 26 x 17 cm.
incluye índice, Prólogo
1. Lev Vygotsky.Su vida y su obra : un psicologo en la educación -- 2. Psicología, historia, y las encrucijadas de Psique -- 3.Formación de conceptos: reviviendo el debate Piaget / Vigotsky -- 4. Analizando unidades de análisis.Los enfoques socio-culturales y el abordaje del desarrollo y el aprendizaje escolar -- 5. La enseñanza y la teoría psicológica socio-histórica. Algunos problemas conceptuales -- 6. La alfabetización de personas adultas como práctica social y dialógica: un encuentro de voces -- 7. Reproducción y transformación en la práctica educativa: el caso del aprendizaje discursivo
El título de este libro da cuenta del carácter abierto y de la riqueza inacabada la obra de vigotskiana, lo que constituye un desafío para la reconsideración y el análisis de sus consecuencias en campos tan diversos como la teoría psicológica, la enseñanza escolar y la relación entre subjetividad y cultura.
9875381144
Educación - Teorías
370.15 / C354p
Psicología, cultura y educación: perspectivas desde la obra de vigotski / José A. Castorinas, Silvia Dubrovsky - Argentina : Noveduc, 2004. - 143 p.; 26 x 17 cm.
incluye índice, Prólogo
1. Lev Vygotsky.Su vida y su obra : un psicologo en la educación -- 2. Psicología, historia, y las encrucijadas de Psique -- 3.Formación de conceptos: reviviendo el debate Piaget / Vigotsky -- 4. Analizando unidades de análisis.Los enfoques socio-culturales y el abordaje del desarrollo y el aprendizaje escolar -- 5. La enseñanza y la teoría psicológica socio-histórica. Algunos problemas conceptuales -- 6. La alfabetización de personas adultas como práctica social y dialógica: un encuentro de voces -- 7. Reproducción y transformación en la práctica educativa: el caso del aprendizaje discursivo
El título de este libro da cuenta del carácter abierto y de la riqueza inacabada la obra de vigotskiana, lo que constituye un desafío para la reconsideración y el análisis de sus consecuencias en campos tan diversos como la teoría psicológica, la enseñanza escolar y la relación entre subjetividad y cultura.
9875381144
Educación - Teorías
370.15 / C354p