Tecnología digital y realidad virtual / Juan José Domínguez

Colaborador(es): Luque, Ramón [eds.]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Comunicación audiovisual ; 13Detalles de publicación: España : Síntesis, 2011Descripción: 179 p. ; 23 x 17 cmISBN: 9788497567756Tema(s): Medios digitales | Realidad virtualClasificación CDD: 621.3
Contenidos:
1. El registro, la grabación y la comprensión de las imágenes digitales -- 2. Edición de video no lineal -- 3. Composición digital -- 4. Sonido digital -- 5. Introducción a la animación 3D -- 6. La generación de la imagen digital en tiempo real: la búsqueda del realismo -- 7. Consolas y dispositivos móviles: la alianza entre hardware y software detrás de los gráficos -- 8. La importancia de la interacción: la realidad virtual -- 9. La otra cara de los videojuegos: la aplicación de esta tecnología en la enseñanza y la simulación
Resumen: Esta obra ofrece una visión introductoria del momento en que se encuentra lo digital, trazando una cierta evolución de las tecnologías que se aplican en los terrenos de la creación audiovisual, principalmente. Para ello se explican los procesos técnicos de la digitalización de imágenes, su registro, su grabación y su compresión
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CHALCO
Colección General 621.3 D671t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHL002614
Libros Libros INDUSTRIAS
Colección General 621.382 D671t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible NDS001975

Incluye bibliografía y tabla de contenido

1. El registro, la grabación y la comprensión de las imágenes digitales -- 2. Edición de video no lineal -- 3. Composición digital -- 4. Sonido digital -- 5. Introducción a la animación 3D -- 6. La generación de la imagen digital en tiempo real: la búsqueda del realismo -- 7. Consolas y dispositivos móviles: la alianza entre hardware y software detrás de los gráficos -- 8. La importancia de la interacción: la realidad virtual -- 9. La otra cara de los videojuegos: la aplicación de esta tecnología en la enseñanza y la simulación

Esta obra ofrece una visión introductoria del momento en que se encuentra lo digital, trazando una cierta evolución de las tecnologías que se aplican en los terrenos de la creación audiovisual, principalmente. Para ello se explican los procesos técnicos de la digitalización de imágenes, su registro, su grabación y su compresión

C60 C25