La subjetividad de los actores de la educación/ Juan Manuel Piña, Coord.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Pensamiento universitario ; 98Detalles de publicación: México : CESU, 2004Descripción: 234 p. 17 x 21 cmISBN: 9703214770Tema(s): Educación - CalidadClasificación CDD: 378.007Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | CHALCO | Colección General | 378.007 S941s (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Tercera época | CHL005734 |
Navegando CHALCO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Bibliografía.
1. la teoría de las representaciones sociales, nociones y linderos -- 2. Conceptualización, funciones y características de las representaciones sociales -- 3. Imbricación entre identidad y representaciones profesionales. Voces y miradas del profesor de primaria pública -- 4. Globalización en la educación. Representaciones sociales de estudiantes de la UNAM (FEZ-Z) -- 5. Imaginario instituyente y la autonomía en estudiantes universitarios del siglo XX -- 6. Signos y símbolos en la institunalización de la universidad 1910.
El eje en torno al cual se estructuran los análisis de los artículos que componen este libro es la subjetividad de los actores de la educación superior, pieza fundamental para comprender el rumbo y la diversidad de las prácticas educativas. Dicha subjetividad está formada por acciones resultado del estudio, la reflexión y la discusión, y por expresiones del conocimiento de sentido común, como los imaginarios y las representaciones sociales.