La subjetividad de los actores de la educación/ Juan Manuel Piña, Coord.

Por: Piña Osorio, Juan ManuelColaborador(es): Universidad Nacional Autónoma de México Centro de Estudios Sobre la UniversidadTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Pensamiento universitario ; 98Detalles de publicación: México : CESU, 2004Descripción: 234 p. 17 x 21 cmISBN: 9703214770Tema(s): Educación - CalidadClasificación CDD: 378.007
Contenidos:
1. la teoría de las representaciones sociales, nociones y linderos -- 2. Conceptualización, funciones y características de las representaciones sociales -- 3. Imbricación entre identidad y representaciones profesionales. Voces y miradas del profesor de primaria pública -- 4. Globalización en la educación. Representaciones sociales de estudiantes de la UNAM (FEZ-Z) -- 5. Imaginario instituyente y la autonomía en estudiantes universitarios del siglo XX -- 6. Signos y símbolos en la institunalización de la universidad 1910.
Resumen: El eje en torno al cual se estructuran los análisis de los artículos que componen este libro es la subjetividad de los actores de la educación superior, pieza fundamental para comprender el rumbo y la diversidad de las prácticas educativas. Dicha subjetividad está formada por acciones resultado del estudio, la reflexión y la discusión, y por expresiones del conocimiento de sentido común, como los imaginarios y las representaciones sociales.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Bibliografía.

1. la teoría de las representaciones sociales, nociones y linderos -- 2. Conceptualización, funciones y características de las representaciones sociales -- 3. Imbricación entre identidad y representaciones profesionales. Voces y miradas del profesor de primaria pública -- 4. Globalización en la educación. Representaciones sociales de estudiantes de la UNAM (FEZ-Z) -- 5. Imaginario instituyente y la autonomía en estudiantes universitarios del siglo XX -- 6. Signos y símbolos en la institunalización de la universidad 1910.

El eje en torno al cual se estructuran los análisis de los artículos que componen este libro es la subjetividad de los actores de la educación superior, pieza fundamental para comprender el rumbo y la diversidad de las prácticas educativas. Dicha subjetividad está formada por acciones resultado del estudio, la reflexión y la discusión, y por expresiones del conocimiento de sentido común, como los imaginarios y las representaciones sociales.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes