El desarrollo emocional del niño pequeño : observar, escuchar y comprender / Lidia Susana Maquieira
Idioma: Español Detalles de publicación: Argentina : Noveduc, 2007Descripción: 126 p. ; 26 cmISBN: 9789875382084Tema(s): Niños - Desarrollo | Niños - EmocionesClasificación CDD: 372.216Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 372.216 M297d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT007176 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
372.216 J374j En el jardín maternal : | 372.216 J374j ¿ Jardín maternal o educación maternal ? : | 372.216 M294m Manual pedagógico para lactantes de 13 a 18 meses | 372.216 M297d El desarrollo emocional del niño pequeño : | 372.216 P969p Proyectos y talleres : | 372.218 B231j 1983 El jardín de infancia : | 372.218 C597g Guarderías y cuidado infantil / |
Incluye bibliografía e índice
1. En el jardín maternal: la primera necesidad del niño es ser sostenido -- 2. La organización de los ritmos básicos: comer, dormir y estar limpios (los hábitos de higiene, el bebé y la hora de cambiada, el control de esfínteres, dormir... como un bebé -las fases del sueño, miedos que aparecen a la hora de dormir, la nutrición de los bebés y los niños pequeños -la lactancia, el destete -- 3. El juego en los bebés y los niños muy pequeños: reflexiones, vivencias y emociones... escalonadas -- 4. La espontaneidad. la iniciativa y la autonomía en los niños pequeños (la iniciativa, capacidad para el asombro y capacidad de experienciar, la autonomía) -- 5. Los límites se construyen desde el inicio: qué es un límite -- 6. Anexo: alimentado la frontera indómita.
C106