Métricas del marketing /
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Alfaomega; 2010Edición: 7a. edDescripción: 340 p. ; 23 x 17 cmISBN: 9788473567732Tema(s): Empresas Marketing | Marketing - MétricasClasificación CDD: 658.8Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | CAMPECHE | Colección General | 658.8 D673m 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 1a. Reimpresión: 2013 | CMP003482 | |
Libros | CHALCO | Colección General | 658.8 D673m 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Reimpresión 2016 | CHL001230 | |
Libros | FLORIDO | Colección General | 658.8 D673m 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | FLR002577 | ||
Libros | FLORIDO | Colección General | 658.8 D673m 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | FLR002576 |
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658.8 D179f 1990 Fundamentos de mercadotecnia / | 658.8 D179f 2012 Fundamentos de mercadotecnia / | 658.8 D673m 2010 Métricas del marketing / | 658.8 D673m 2011 Métricas del marketing / | 658.8 E98e 2000 Elementos básicos de mercadotecnia / | 658.8 G962g 1998 Gerencia de Marketing : estrategias y programas / | 658.8 J254m 2001 Marketing internacional / |
Índice, Introducción, Apéndice
1. Métricas para la gestión del marketing -- 2. La contribución del marketing -- 3. Métricas de mercado y de cliente. Métricas de valor de marca -- 4. Métricas de distribución y ventas -- 5. Métricas de producto y precio -- 6. Métricas de publicidad y promoción -- Métricas del marketing digital
Los responsables del marketing saben que su trabajo es valioso, saben que tiene un gran valor para la organización y para sus clientes. Por eso, buscan de forma constante los medios que les permitan demostrar el valor de su trabajo y de sus iniciativas a los comités de dirección. Esto, en muchas ocasiones, es la demostración del porqué de su propia existencia... Lo que esta búsqueda implica, sea de forma consciente o inconsciente, es encontrar y desarrollar un sistema para crear y vincular los diferentes procesos de cuantificación del marketing a las finanzas de la empresa. Satisfacción, retención, adquisición, fidelidad y valor del cliente. Valor y posicionamiento de marca, etc. Este tipo de conceptos no son comprendidos por los comités de dirección, ni las direcciones generales, ni los accionistas. Ellos hablan el lenguaje de los beneficios, los márgenes y el precio de las acciones. A ellos lo que les interesa saber es cómo un incremento en la satisfacción del cliente del 3%, se refleja en un incremento anual de márgenes y beneficios para la empresa. Pero todavía es más complicado para el Marketing, ya que la dirección requiere que se contabilicen todos sus gastos e inversiones en el año en el que se producen. Ahora pensemos que una relación con un cliente puede durar años, o ser algo para toda la vida... Una cosa similar ocurre con la marca. La marca, su percepción, su posicionamiento en el mercado... uno de los activos más importantes e intangibles que tiene una empresa... Este libro trata de arrojar luz sobre todas estas cuestiones. Trata de enseñar a medir, gestionar y mejorar el marketing, mostrando un camino que aproxima a las áreas financieras y a la dirección general con las personas dedicadas a ejecutar y controlar el marketing dentro de una organización.
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