Conversando con estudiantes de diseño / André Ricard

Por: Ricard, AndréTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: España : Gustavo Gili; 2008Descripción: 160 p. ; 20 x 13 cmISBN: 9788425222276Tema(s): Diseño - Conversaciones - ExperienciasClasificación CDD: 741.6
Contenidos:
1. Las preguntas-- 2. Conceptos -- 3. Cliente -- 4. Formación -- 5. Profesión -- 6. Sociedad -- 7. Personales -- 8. Futuro
Resumen: ste libro recoge el resultado de una serie de conversaciones mantenidas por Andre Ricard con los alumnos de tres escuelas de diseño de Barcelona. Estos encuentros se organizaron sin la excusa de una conferencia previa, con la voluntad de iniciar un dialogo entre el maestro y los alumnos basado únicamente en las preguntas de estos últimos. La inquietud de los estudiantes incide aquí en temas tanto teóricos como prácticos, por qué y el como del diseño, y plantea cuestiones de tono tan variado como cuáles son los posibles fundamentos definitorios del diseño, los elementos del proceso creativo o la realidad profesional fuera de las aulas, que el autor aborda con su característico estilo directo y funcional.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 741.6 R487c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CMP001759

Índice, Prefacio, Prólogo, Epílogo

1. Las preguntas-- 2. Conceptos -- 3. Cliente -- 4. Formación -- 5. Profesión -- 6. Sociedad -- 7. Personales -- 8. Futuro

ste libro recoge el resultado de una serie de conversaciones mantenidas por Andre Ricard con los alumnos de tres escuelas de diseño de Barcelona. Estos encuentros se organizaron sin la excusa de una conferencia previa, con la voluntad de iniciar un dialogo entre el maestro y los alumnos basado únicamente en las preguntas de estos últimos. La inquietud de los estudiantes incide aquí en temas tanto teóricos como prácticos, por qué y el como del diseño, y plantea cuestiones de tono tan variado como cuáles son los posibles fundamentos definitorios del diseño, los elementos del proceso creativo o la realidad profesional fuera de las aulas, que el autor aborda con su característico estilo directo y funcional.

C24