Aprendiendo a aprender / Joseph D. Novak
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: España : Martínez Roca, 1988Descripción: 288 p. ; 22 x 15 cmISBN: 8427012470Tema(s): EducaciónClasificación LoC:LB1049 | N935a
Contenidos:
Resumen: Los mapas conceptuales representan relaciones entre conceptos en forma de preposiciones. Sirven para sintetizar las ideas de un texto. Son de jerarquía.
Los mapas conceptuales ayudan al estudiante a comprender y no memorizar el concepto. Según Novak deben realizarse unos pasos comenzando por hacer una lista de los conceptos más importantes y luego organizarlos jerárquicamente
1. Aprendiendo sobre el aprendizaje -- 2. Mapas conceptuales para el aprendizaje significativo -- 3. La técnica heurística UVE para la comprensión y producción del conocimiento.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva | FÓRUM PREPARATORIA | Colección General | LB1049 N935a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRMP000635 |
Incluye índice, bibliografía, prólogo, título original, Learing how to learn
1. Aprendiendo sobre el aprendizaje -- 2. Mapas conceptuales para el aprendizaje significativo -- 3. La técnica heurística UVE para la comprensión y producción del conocimiento.
Los mapas conceptuales representan relaciones entre conceptos en forma de preposiciones. Sirven para sintetizar las ideas de un texto. Son de jerarquía.
Los mapas conceptuales ayudan al estudiante a comprender y no memorizar el concepto. Según Novak deben realizarse unos pasos comenzando por hacer una lista de los conceptos más importantes y luego organizarlos jerárquicamente
C08