La construcción del conocimiento historico: enseñanza, narración e identidades Mario Carretero, José A. Castorina
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Cuestiones de educaciónDetalles de publicación: Argentina: Paidos, 2010Descripción: 214 p. : 22 x 15 cmISBN: 978501261554Tema(s): Educación - Estudio y enseñanzaClasificación CDD: 306.43Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva | AGUASCALIENTES | Colección General | 306.43 C315c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | GSC000996 |
Navegando AGUASCALIENTES Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
306.42 S855c La creación de una sociedad del aprendizaje | 306.42 S855c La creación de una sociedad del aprendizaje | 306.43 B697s Sociología de la educación : una aproximación crítica a las corrientes contemporáneas / | 306.43 C315c La construcción del conocimiento historico: | 306.43 C315c La construcción del conocimiento histórico : | 306.43 C315c La construcción del conocimiento histórico : | 306.43 F912t La Transmisión en las sociedades, las instituciones y los sujetos : |
Incluye índice
1. Ética, narración y aprendizaje de la historia nacional -- 2. Enseñanza de la historia e identidad nacional a través de las efemérides escolares -- 3. Historia, identidad y proyecto.Narraciones de los jóvenes sobre la independencia de su nación -- 4. La historia reciente en la escuela: propuestas para pensar históricamente -- 5. El concepto de polifasia cognitiva en el estudio del cambio conceptual -- 6. Psicología de los conocimientos sociales en los niños y teorías de las representaciones sociales -- 7. El problema de la individuación de las representaciones sociales.
¿Cómo comprenden los alumnos los contenidos históricos y sociales, particularmente los que tienen que ver con la construcción de sus identidad cultural? ¿Cómo se constituyen sus miradas sobre la significación moral del pasado? ¿Qué problemas y controversias plantea la enseñanza de la historia reciente en la escuela?
C12